Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

¿Quieres montar una franquicia? 4 CLAVES PARA NO EQUIVOCARTE

20/08/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



montar-una-franquicia

Puede ser que lleves tiempo planteándotelo o que se te acabe de ocurrir ahora mismo... ¿qué más da? Si estás aquí, es porque estás interesado/a en montar una franquicia. ¡Perfecto! Estás en el lugar oportuno para aprender a elegir la franquicia que mejor se adapta a tus características. Es muy importante saber hacer un buen filtraje de las marcas ya que en nuestro país actualmente existen más de 3.000 franquicias en funcionamiento así que si no se sabe apuntar a lo que se busca fácilmente puedas caer en un mar de dudas y de infinitas posibilidades. 

¿Cómo montar una franquicia? 4 claves para triunfar eligiendo

 

1. Fundamental: conócete a ti mismo y tus posibilidades

 

¿Tienes alguna preferencia especial por algún sector? ¿Tienes experiencia en alguna rama? ¿Te gusta un tipo de trabajo en concreto? Todas estas preguntas son importantísimas antes de empezar un proyecto tanto sea en franquicia como si no. Piensa que tanto si quieres franquiciarte en autoempleo o como puramente una inversión vas a dedicarle muchas horas al proyecto, por lo tanto, es importante que lo que hagas te guste. Todos sabemos que en cualquier trabajo no todos los momentos y tareas son agradables y divertidas, pero si comenzamos de nuevo, tenemos la posibilidad de escoger una franquicia y un sector que nos atraiga y nos encaje lo máximo posible. No perdamos esta oportunidad. 

 

2. Infórmate: los directorios de franquicias son tu mejor aliado

 

En la actualidad, con internet existen muchísimos directorios de franquicias (como el nuestro cheeky ) en el que podrás ver toda la información actualizada de multitud de franquicias que están en nuestro país. Los portales de franquicias son una muy buena herramienta para, una vez escogido el sector, hacer un filtraje de las franquicias que más nos interesan. Ahora llega el momento de conocer nuestras posibilidades de inversión y conocer las que se adaptan a nuestro presupuesto. Observa bien... canon de entrada, inversión total, royalties son conceptos que tienes que tener muy en cuenta en el momento de elegir una franquicia. Si alguno de estos conceptos te suena a chino puedes echarle un ojo a nuestro diccionario de la franquicia en el que te explicamos todos los términos que necesitas saber para montar una franquicia con fundamentos. 

 

3. ¡Contacta! Pero no te vuelvas loco... 

 

Ahora que ya has hecho un filtraje tanto del sector como de la inversión a realizar es el momento de solicitar información a las franquicias. Es importante que des tu información bien detallada (dejes tu teléfono y correo electrónico bien, sin errores) para que las franquicias se pongan en contacto contigo. Lo más probable es que las franquicias a las que has solicitado información te llamen para explicarte su modelo de negocio y las ventajas de sus respectivas marcas; otras quizás, simplemente te envíen un correo electrónico con su dossier comercial. Es por eso que antes de que entres en pánico ante un mar de llamadas no pidas información a todo quisqui. Desde generaldefranquicias.com siempre recomendamos que pidas información entre a cuatro y ocho franquicias.

 

4. Ahora toca valorar

 

Una vez recibida la información toca escoger y valorar la propuesta que más se adapte a ti. Hay muchos términos a valorar: el importe total de inversión se adapta a mi, estar convencido del proyecto y verle futuro, estar seguro de que vas a firmar con una empresa seria y que me apoyará, etc. 

 

Esperamos que os hayan y os sean útiles nuestros consejos. Sabemos que el momento de montar una franquicia es un momento bonito pero a la vez puede que estresante. ¡Mucho ánimo! wink

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.