Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

"Devuelving ofrece un negocio totalmente diferente al resto de enseñas" Entrevista a Juan Antonio Manchado, director de expansión de Devuelving

20/09/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



franquicia online devuelving

Devuelving es la franquicia online de referencia en nuestro país. Su expansión meteórica se basa en un claro modelo de negocio, y es que sus franquiciados venden mediante su propia página web los productos que elijan del catálogo de Devuelving (más de 12.000 referencias). Hoy entrevistamos a Juan Antonio Manchado, su director de expansión.

¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado para vuestra marca?

 

Realmente no tenemos un perfil concreto, nuestra franquicia es óptima para cualquier emprendedor que quiera tener un negocio propio con una inversión limitada. La ventaja de que tras el canon inicial no haya ningún pago posterior hace que tengamos una gran diversidad de franquiciados. Tenemos franquiciados que lo tienen como su actividad principal, gente que lo tiene como un extra o un sobresueldo porque tienen su trabajo u otro negocio y le dedican menos tiempo y gente que lo tiene como una inversión a largo plazo y le van dedicando el tiempo que pueden, o en fechas concretas y su negocio va creciendo más lentamente.

 

 

¿Por qué un emprendedor debería escoger Devuelving antes que otras empresas del mismo sector?

 

Creo que Devuelving ofrece un negocio totalmente diferente al resto de enseñas, donde el franquiciado tendrá un negocio con más de 12.000 productos de primeras marcas y gran consumo sin tener que comprar nada en ningún momento, ni tener local, ni almacenes, ni gastos mensuales de ningún tipo y donde en todo momento estará apoyado por todos los departamentos de la franquicia. Además tiene la gran ventaja de que tras el canon inicial no hay ningún pago posterior, lo cual hace que sea cual sea la situación económica del franquiciado cualquiera puede acceder a ello.

Eso motiva que tanto el franquiciado como la franquicia tengan el mismo objetivo, hacer que el negocio del franquiciado sea lo más exitoso posible, porque es donde radica el beneficio de ambos.

 

 

El franquiciado puede no tener experiencia en el sector al inicio del negocio. ¿Qué ayuda y soporte ofrecéis a los emprendedores? ¿Ofrecéis una formación inicial y continuada?

 

Como indicas el apoyo es continuado, además de la documentación inicial que se aporta al franquiciado para el lanzamiento de su negocio, el franquiciado tiene los departamentos de administración, logística, marketing  e informática a su disposición, más allá de la intranet y todos los recursos, videos, tutoriales y herramientas que tiene para el desarrollo del negocio, tiene la atención telefónica de todos ellos y un trato personalizado para ayudarle a resolver cuestiones, dudas y facilitarle la experiencia de dichos departamentos en beneficio de su negocio, por supuesto sin coste alguno.

 

 

¿Cómo valoras la situación actual de vuestra enseña y su evolución para el futuro?

 

De forma muy positiva, realmente el crecimiento en los últimos años ha sido increíble, ayudado fundamentalmente por el cambio de hábitos de consumo que se está produciendo en España donde cada vez más gente compra por internet, no solo motivado a comprar productos de forma más económica, sino por las ventajas y comodidades que supone comprar desde su casa y recibir los productos en su domicilio sin tener que desplazarse con el consiguiente ahorro en tiempo.

Las cifras de crecimiento en España del comercio online están entorno al 20% anual, lo cual no es comparable a ningún otro sector.

 

 

¿Cuáles serían los puntos fuertes de Devuelving?, ¿Y los puntos débiles?

 

El principal punto fuerte es el hecho de dar la posibilidad a cualquier emprendedor de tener un gran negocio, en un sector con gran presente y sobre todo gran futuro por una inversión bastante reducida, pero sobre todo sin ningún gasto posterior lo cual minimiza y elimina todo tipo de riesgos y hace que cualquiera independientemente de su objetivo, lo pueda cumplir.

Si a esto le añadimos el soporte indefinido por parte de la franquicia y que el negocio está en constante evolución y crecimiento, añadiendo más productos, más tiendas, más herramientas, para que los negocios de los franquiciados sean lo más exitosos posibles tenemos la combinación perfecta.

No le encuentro el punto débil a Devuelving, aunque por buscar algún aspecto no tan positivo, podríamos pedir que el crecimiento y el hábito de los usuarios a comprar por internet en España fuera aún más elevados, como en los países de nuestro entorno, aunque con las cifras de crecimiento que se están dando eso llegará en no demasiado tiempo, si bien es cierto que ya hay muchos franquiciados que también venden en otros países de nuestro entorno puesto que el negocio está en internet a solo un click de distancia.

Si quieres más información de la franquicia Devuelving pulsa aquí, y si quieres más información de todas las franquicias online clicka aquí

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.