Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Entrevista a Erik Mayol gerente de Eurekakids

14/09/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Hoy entrevistamos a Erik Mayol gerente de la marca de jugueterias Eurekakids, líder en el sector de la juguetería en España y caso de estudio por universidades de todo el mundo por la espectacular expansión bajo el modelo de franquicia de su enseña.

 

¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado para vuestra marca?
Buscamos gente emprendedora con ganas de crear su propio negocio y sensibilizada con el entorno infantil. Dentro de este perfil existen dos tipos de franquiciados: El que busca auto empleo y por otro lado el que busca seguir creciendo con nosotros. Ambos perfiles son perfectos siempre que se involucren en Eurekakids ¡!!


¿Por qué un emprendedor debería escoger Eurekakids antes que otras empresas del mismo sector?
Eurekakids es una franquicia muy diferenciada dentro del sector del juguete ya que ofrece un tipo de oferta que no la encuentran en otros lados. Trabajaos un tipo de juguete educativo, creativo y de calidad, muy concienciado por el medio ambiente y aportando un valor añadido detrás de cada juguete para con la evolución y desarrollo, tanto mental como motriz, de los más pequeñ@s de la casa ¡!!

 

El franquiciado puede no tener experiencia en el sector al inicio del negocio. ¿Qué ayuda y soporte ofrecéis a los emprendedores? ¿Ofrecéis una formación inicial y continuada?
Todo franquiciado, antes de la apertura de la tienda, efectúa una formación de 2 semanas en una tienda nuestra para que aprenda  la filosofía, concepto y política de trabajo de Eurekakids. Se aprende desde el reconocimiento del producto, coordinar la exposición en tienda, hasta el sistema informático. Así mismo, se hace un seguimiento desde el inicio para asesorarle en la ubicación de la tienda, negociación alquiler, análisis de viabilidad y todo lo referente en la puesta en marcha.

¿Cómo valoras la situación actual de vuestra enseña y su evolución para el futuro? 

Actualmente Eurekakids está muy bien posicionado en el mercado español, seguimos creciendo en aquellos puntos que todavía no tenemos presencia así como desarrollarnos fuera de nuestras fronteras, en estos momentos estamos en 15 países. El futuro es muy halagüeño dado que cada día adquirimos una cuota de mercado más amplia en diferentes países y seguimos con nuestra filosofía de crecimiento internacional.


¿Cuáles serían los puntos fuertes de Eurekakids? ¿Y los puntos débiles? 
El principal punto fuerte de Eurekakids, es el tipo de oferta que ofrecemos que nos aleja mucho de la competencia que  pudiera haber, y la cantidad, ya que nuestra cartera de productos es muy amplia y ello hace que tengamos una oferta que se adapte a todo tipo de público y demanda. Concretamente para el franquiciado, el punto más destacado y favorable, es el sisteme de franquicias que tenemos: STOCK EN DEPÓSITO ¡!! El franquiciado no compra el producto, sólo paga lo que haya vendido. Esto es una gran ventaja a nivel financiero y eliminación de riesgo cero de stock.
Como punto débil, es la exposición a los cambios del mercado/retail que van surgiendo cada día y debemos de ir adaptando el modelo de negocio constantemente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.