Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Entrevista a Mauro Tognetti, director de la franquicia inmobiliaria Alquilotucasa

22/01/2019

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



franquicia-inmobiliaria-alquilotucasaHoy en General de Franquicias tenemos el honor de entrevistar a Mauro Tognetti, director de la franquicia inmobiliaria Alquilotucasa. Alquilotucasa nació en el año 2011 en Murcia de la mano de profesionales de muchísima experiencia en el sector, dado a su grandísimo éxito la empresa decidió iniciar su expansión bajo el formato de franquicia. Actualmente, bajo la enseña Alquilotucasa operan 18 puntos en franquicia, todos con grandes resultados y expectativas para este año 2019.

 

GDF: Muy buenas Mauro, lo primero agradecerte tu disponibilidad; sabemos que Alquilotucasa nació el año 2011 para después iniciar su expansión en franquicia. ¿Cómo fue el proceso? ¿Fue algo meditado crecer en franquicia o vuestro propio éxito atrajo de forma natural a emprendedores interesado en montar una franquicia?

MAURO: Buenos días y gracias por compartir este momento juntos. La idea de la franquicia nació después de haber tenido por casi 4 años una oficina piloto que se dedicase solo y exclusivamente en alquileres, presentando servicios añadidos que una inmobiliaria tradicional no tenia. La base del proyecto fue garantizar el cobro del alquiler, visto que la Ley era muy lenta (y lo sigue siendo). La idea de la franquicia hizo de manera que interesados en montar un negocio propio, se pusieran en contacto con nosotros para obtener las ventajas que conlleva pertenecer a nuestro grupo.

 

GDF: ¿Cuál fue el reto más complicado en el momento de iniciar el proyecto al que os tuvisteis que enfrentar?

MAURO: Sin duda alguna la desconfianza que este sector trajo consigo mismo con el comienzo de la crisis económica. Mucha gente perdió sus ahorros y ha vivido situaciones duras en el ámbito inmobiliario. La gente, viendo la cantidad de agencias inmobiliarias que cerró una vez empezada la crisis, no entendía como un sistema como el nuestro pudiese funcionar. Allí está el secreto de nuestro negocio. Haya o no haya crisis, funcionamos.

 

GDF: El sector de la franquicia inmobiliaria es muy competitivo y existen muchísimas marcas de renombre en el sector, ¿qué ofrece Alquilotucasa al emprendedor para diferenciarse de todas ellas?

MAURO: Hemos llegado a crear un sistema que proporciona al franquiciado diferentes fuentes de ingresos (los famosos ACTIVOS bien expresados por el escritor Robert Kiyosaki). Estos tipos de ingresos, son en su mayoría, automáticos. Esto conlleva una tranquilidad para nuestro franquiciado, porqué mensualmente gracias a esta estructura, puede percibir cantidades monetarias de diferente origen. Por eso nuestro negocio no está centrado solo y exclusivamente en la intermediación inmobiliaria tradicional. Además, somos la franquicia que ofrece el mayor numero de portales de pago dentro del royalty.

 

GDF: ¿Buscáis un perfil de autoempleo o más un inversor? ¿Se necesita de experiencia previa en el sector inmobiliario para poder optar a tener una franquicia Alquilotucasa?

MAURO: El perfil ideal es mas bien de autoempleo. No hace falta experiencia previa, porqué nos encargamos de toda la formación.

 

GDF: Sabemos que Alquilotucasa es una empresa dinámica, que no cesa de hacer acciones a favor de sus clientes. ¿Qué les espera a los franquiciados de Alquilotucasa en este 2019 que recién acaba de iniciarse?

MAURO: Justo durante este mes de Enero, hemos firmado ya 2 acuerdos con empresas distribuidas a nivel nacional, que aportan mayores servicios a los franquiciados. Esto significa mas profesionalidad de cara al cliente y más herramientas para el franquiciado para obtener mas fuentes de ingresos en el desarrollo de la actividad.

 

GDF: Y en cuanto a aperturas… ¿Cuántas nuevas franquicias prevéis abrir en este curso 2019?

MAURO: Sabemos que respeto a los años anteriores, ahora mismo, debido al hecho que los bancos han vuelto a abrir el grifo para conceder créditos, hay mas competencia en el sector. Pero es cuestión de que el potencial franquiciado, vea en nosotros una formula diferente respeto a lo que ya existe en el mercado. Claro, cuantas más mejor. Pero la idea es que sea gente comprometida consigo misma.

 

Bueno Mauro, agradecerte este ratito que nos has compartido, sabemos que vas muy ocupado; ha sido un placer poder entrevistarte y conocer todas las novedades de Alquilotucasa para este 2019.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.