Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

"Nuestro método es orgánico y no paramos de introducir cosas nuevas cada año" Entrevista a José Luis Torres, director de expansión de EducaChild

05/02/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Entrevista-franquicia-escuela-educativaEntrevista con José Luis Torres, director de expansión de EducaChild

 

 

Hoy vamos a entrevistar a José Luis Torres (Madrid, 1969), director del departamento de expansión de la franquicia EducaChild. José Luís posee un amplio bagaje de más de 15 años liderando departamentos de expansión de diferentes empresas de primer nivel y desarrollando nuevos conceptos hoy ya implantados a nivel nacional.

 

 

GDF: En el año 2008 empezó vuestra andadura en EducaChild. Así que sois una empresa relativamente joven dedicada al público más joven. Los primeros años para una empresa – y más empezando al principio de la crisis- suelen ser duros. ¿Qué piedras os habéis encontrado por el camino? ¿Cuál es el escollo más duro con el que habéis tenido que lidiar?

 

JLT: Es cierto que en el 2008 se abre el primer Centro EducaChild, pero las fundadoras llevaban ya más de 10 años como profesionales de la enseñanza de inglés, que, viendo la manera de enseñar el idioma en el sistema de enseñanza tradicional, deciden aplicar una metodología diferente. Evidentemente, empezar cualquier negocio es complicado. Yo creo que lo más difícil en aquella etapa fueron los trámites administrativos.   

 

 

 

GDF: Vuestro modelo de negocio está claro: clases de inglés enfocadas a niños con un método único, vuestro hecho diferenciador. ¿Nos podrías contar más sobre el método en cuestión? ¿Qué edades comprenden los alumnos de vuestros centros?

 

 

JLT: Efectivamente, el punto diferencial más importante es el Método de enseñanza. En nuestros Centros se utiliza un método comunicativo. Es un método natural, con el que los niños aprenden inglés sin necesidad de memorizar o estudiar gramática, sin ser conscientes que están usando el inglés para comunicarse. Es un Método productivo e interactivo. Nuestra oferta formativa alcanza todas las edades: Toddlers (1 a 3 años), Infants (3 a 5), Primary (6 a 12), High School Teens (13 a 15), Young Adults (16 a 18) y Adults. Además de ofrecer Cursos específicos de preparación a exámenes oficiales.

 

"Los niños aprenden inglés sin necesidad de memorizar o estudiar gramática, sin ser conscientes que están usando el inglés para comunicarse"

 

 

GDF: Llegó un momento en que vuestro centro era un modelo de negocio de éxito y decidisteis empezar vuestra andadura de expansión en franquicia. ¿Cómo y cuando llegó ese momento? ¿Cuáles fueron los primeros pasos que realizasteis para empezar a franquiciar?

 

 

JLT: Cuando se abrió el primer Centro en el 2008, ni mucho menos se pensaba que era con la intención de franquiciar. Pero el negocio estaba funcionando tan bien, que fueron algunos padres de alumnos del centro los que demandaron poder abrir en otra población. Y en el 2012 se decidió apostar por franquiciar el negocio. Inicialmente se recurrió a una consultora que ayudó a toda la documentación documental hasta que el 2015 me incorporé a EducaChild para dirigir el departamento de expansión.

 

 

 

 

GDF: Esta es una pregunta clave y de esas que les suelen llamar “obligadas”: vuestros franquiciados. Entendemos que para tener una franquicia de academia de inglés debes ser profesor de inglés. ¿O no es necesario en el caso de EducaChild? A parte del inglés, ¿necesitaría vuestro franquiciado alguna habilidad especial?

 

 

JLT: No tenemos ningún perfil seleccionado. Lo único que buscamos son personas a las que les guste la enseñanza y disfruten trabajando con niños. A partir de ahí, no es necesario ni tener experiencia en Educación ni dominar el inglés. Está claro que, si el Coordinador del Centro tiene experiencia en algunas de estas facetas, ayuda y es importante, pero no es un requisito para nosotros.

 

 

 

"Buscamos son personas a las que les guste la enseñanza y disfruten trabajando con niños. A partir de ahí, no es necesario ni tener experiencia en Educación ni dominar el inglés"

 

 

GDF: Han transcurrido ya 10 años desde que empezasteis y vuestra evolución es imparable, tanto que en la actualidad sois unos referentes en el sector. ¿En cinco años cómo crees que evolucionará la empresa? ¿Algún servicio o colaboración nueva a la vista?

 

JLT: La verdad es que si echo la vista atrás veo que hemos evolucionado tanto que no sé cómo estaremos dentro de 5 años. Nuestro método es orgánico y no paramos de introducir cosas nuevas cada año. En este aspecto estoy seguro de que seguiremos creciendo. Por otro lado, nuestros sistemas de gestión cada vez son más completos. Este año hemos introducido una nueva herramienta de gestión de los Centros hecha en exclusiva para nosotros, lanzamos en unos días una nueva intranet para que las familias accedan y vean lo que sus hijos hacen en clase. Este año lanzaremos campamentos especiales de inmersión en inglés tanto en España como en el extranjero.

 

 

 

GDF: Las entrevistas a franquiciadores siempre suelen ser como se le llama en el argot periodístico un “masaje” en el que siempre todas las franquicias son las más rentables y exitosas del mundo, pero aquí sabemos que como todo en la vida siempre hay algún hándicap o punto más flojo. ¿Cuál es el de EducaChild?

 

 

JLT: Aunque parezca contradictorio, pienso que precisamente nuestro punto fuerte, que es esa diferenciación en la manera de enseñar inglés, en cierto modo también se convierte en un pequeño hándicap. Al abrir un Centro nuevo, el franquiciado tiene que saber transmitir en su zona de influencia las ventajas que supone que los niños vengan a EducaChild respecto a la enseñanza tradicional.

 

"El franquiciado tiene que saber transmitir en su zona de influencia las ventajas que supone que los niños vengan a EducaChild respecto a la enseñanza tradicional"

 

 

 

GDF: ¿Cómo definirías la inversión a realizar en la franquicia EducaChild? ¿Es alta o más bien baja en comparación con otras franquicias del sector? ¿Cuál es la clave para que vuestra franquicia sea rentable?

 

 

JLT: La inversión está muy ajustada para los servicios que ofrecemos. No solo es todo lo que se necesita para abrir un Centro, es todo el apoyo previo que ofrecemos antes de la apertura del mismo. Cuidamos mucho el emplazamiento, realizando previamente un Estudio de Mercado que nos de las pautas adecuadas para determinar la mejor zona para abrir un Centro. Ayudamos a la búsqueda de local, a la negociación del contrato de arrendamiento, plan de viabilidad, consecución de licencias, estudio decorativo y de implantación, formación, ayuda en la selección de profesores…etc. Una clave para el éxito del negocio son nuestros precios. Podemos decir que allí donde nos implantamos nos caracterizamos por tener unos precios muy competitivos respecto a la competencia. Esto ayuda a que nuestra media de alumnos sea mayor que el resto de Centros.

 

 

 

GDF: Con esto ya hemos terminado, muchísimas gracias José Luis, ha sido un placer charlar contigo.

 

JLT: Muchas gracias a vosotros.

 

 

 

Si os ha interesado la entrevista, aquí toda la información de EducaChild.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.