Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

ENTREVISTA FRANQUICIADO

19/02/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



ENTREVISTA EMPRENDEDOR – FINCA81

 

Nombre yapellidos del entrevistado: Ana Navarro Bonilla

Cargo: FRANQUICIADA- GERENTE y Administradora de Fincas

Provincia:SEVILLA - Mairena del Alcor

 

1. ¿Porqué decidió abrir un negocio bajo una marca de franquicia?

Estuve pensándolo durante mucho tiempo, solicitandoinformación de varias franquicias que me interesaron y al final me decidí. Larazón fundamental para dedicarme a la Administración de Fincas bajo una marca defranquicia fue que necesitaba comenzar mi actividad con una garantía de éxito yrentabilidad, con parte del camino recorrido, una marca consolidada y una formade gestionar basada en la experiencia de una empresa del sector.  

2. Y,¿por qué una cadena relacionada con este sector?

Estuve trabajando varios años en una Administraciónde Fincas y conocía el negocio. Sabía que este sector es muy estable y larentabilidad muy alta cuando te haces con una cartera de clientes. En pocotiempo consigues tener un sueldo garantizado con bastante facilidad y año a añovas creciendo en número de clientes. Consulté con varias franquicias deAdministración de Fincas y finalmente fue FINCA 81 por la que me decidí.  

3. ¿Quéle convenció de la marca?

En mi caso la parcela del trabajo que más mepreocupaba, por el tiempo que hay que invertir en realizarla y la contrataciónde personal, era la Contabilidad de las Comunidades de Propietarios. FINCA 81realiza la contabilidad completa de mis clientes, no he realizado ni un sóloapunte contable desde que comencé mi actividad, ellos se encargan de todo.

De esta forma tengo mucho más tiempo para labúsqueda de clientes y para gestionarlos, teniendo mucha presencia física enmis Comunidades lo que provoca que la satisfacción de mis clientes sea muchomás alta. Del mismo modo FINCA 81 se ocupa del Departamento Jurídico y Técnico. 

De esta forma, evito tener que contratar personalcon el riesgo y coste que ello supone, yo consigo los clientes y FINCA 81 seocupa de todo lo demás.

Además influyó en mi decisión el hecho que FINCA 81acabara de comenzar el proyecto de expansión, ya que ello suponía que sería suprimera franquicia, por lo que sabía que iba a tener su atención y ayuda demanera mucho más completa que con otras franquicias del sector que tienenmuchas más franquicias asociadas.  

4. ¿Quévaloración hace desde que comenzó esta aventura empresarial?

La verdad que positiva al 100%. Comencé el Febrerode 2.016 como franquiciada de FINCA 81 y en estos siete meses tengo un total de9 Comunidades con unos 380 propietarios aproximadamente. En mi caso ya estásiendo rentable y recuperaré la inversión realizada a final de año.

5. ¿Quéventajas cree que ha encontrado en este modelo de negocio?

Pues en primer lugar la formación que ofrecen es muyamplia y directa, muy real. Cuando la finalicé realmente sabía mucho más de laprofesión que si hubiera comenzado la aventura en solitario.

El marketing y acciones publicitarias son muycreativas y yo sola no podría hacerlas, además de tener como base una empresaconsolidada en el sector.

Por último destacaría la posibilidad que ofrecen degestionar la contabilidad, ya que evita que necesite contratar personal.

6. ¿Quées lo que más valora de la relación con su franquiciador en estos momentos?

La experiencia que tiene en el sector es increíble,así como las claves que ofrece para la captación de Comunidades te permitenoptar a un gran número de clientes. El marketing, la APP movil es genial, lapublicidad... son muchos detalles, pero sobre todo el trato humano ofrecido porFINCA 81 es muy cercano, consiguiendo que en todo momento esté tranquila antecualquier problema que pueda surgir. Me atienden por teléfono en el acto, lasconsultas jurídicas son respondidas en 24 h. por contrato, se encargar de lasreclamaciones judiciales por morosidad, gestionan la contabilidad, etc... laverdad que todo lo que ofrecen hacen que la gestión de los clientes sea muchomás sencilla.

7. ¿Tieneprevisto o le gustaría abrir algún otro negocio bajo esta marca?

En principio no creo que abra otra oficina, ya quecon mi actual ubicación tengo acceso a gran cantidad de posibles clientes. Perosi estoy segura que alguna de mis amigas o algún familiar se convertirá enfranquiciado, ya que son muchos los que se han interesado por mi situaciónactual y han poddio ver de primera mano cómo está funcionando mi negocio. Dehecho, actualmente una buena amiga que vive en Granada está estudiando laapertura de una oficina de FINCA 81, estando las negociaciones muy avanzadas..

8. Decara al público, ¿qué le ofrece esta franquicia que no ofrecen otras firmas delsector?

La imagen corporativa es muy actual y cercana, latransparencia y honestidad es un punto fundamental de la filosofía de FINCA 81y la demuestran con el envío periódico de las cuentas económicas a lospropietarios, lo cual es muy agradecido por todos nuestros clientes.

Tenemos una presencia física muy continua ennuestras Comunidades, ya que nos obligan por contrato a cumplir unas visitasperiódicas a los edificios, lo que consigue una satisfacción muy alta de lavaloración que nuestros clientes tienen de nosotros.

Por último destacaría la APP Móvil que permite lacomunicación directa en tiempo real para los propietarios. Esta es laherramienta más utilizada para informar a la Administración de lo que ocurre enla Comunidad.

 

Solicita más información

Más articulos de la franquicia Finca 81


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.