Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

"Las tiendas Uppali son un negocio único en su formato." Entrevista a Javier Corral, director de expansión de Uppali

24/01/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Franquicias-papeleria-jugueteria-uppaliHoy tenemos el placer de entrevistar a Javier Corral (Barcelona, 1977). Director de expansión de Uppali, anteriormente director de expansión y director regional de Kumon I.E.E.

 

GDF: Es un placer, Javier.

J.C: Muchas gracias Álvaro, también es un placer para mi conversar contigo.

 

GDF: Sabemos que la andadura en expansión en franquicia de Uppali ha empezado hace escasos meses. ¿Qué tal las primeras impresiones en el nuevo proyecto, están cumpliéndose vuestras expectativas?

J.C: Muy buenas. Aunque la franquicia nace en 2013, nos encontramos en una fase importante de expansión. Hemos apostado fuerte y ofrecemos en estos momentos un plan de ayudas y subvenciones (a fondo perdido) para atraer a emprendedores que quieran dedicarse a la educación, la cultura y el ocio infantil. Actualmente, tenemos varios proyectos en marcha, y esperamos que se conviertan en las primeras aperturas de esta nueva fase en breve.

 

"Hemos apostado fuerte y ofrecemos en estos momentos un plan de ayudas y subvenciones (a fondo perdido) para atraer a emprendedores."

 

GDF: En tu mente, ¿Cómo te imaginas a Uppali en cinco años?

J.C: Esperamos haber consolidado ese plan de expansión por todo el territorio nacional. En ese tiempo queremos alcanzar en toda España los 30 establecimientos, con Aragón y Madrid como zonas prioritarias en esta primera fase de expansión. Nos encantaría convertirnos en un referente en el sector.

 

GDF: Crea, Imagina, Juega… Tres verbos que inducen a la acción y los tres pilares en los que se fundamenta la franquicia Uppali. Explícanos Javier, ¿por qué exactamente estos principios en vuestra empresa?

J.C: Las tiendas Uppali son un negocio único en su formato. En un mismo espacio, presentamos productos cuidadosamente seleccionados para atender la demanda en diversos  sectores: Papelería, Manualidades, Juguetes, Librería y Libros infantiles y juveniles. Se valoran especialmente los productos que presentan un claro carácter educativo, que incentivan y dejan espacio a la creatividad, el conocimiento y a la capacidad de divertir a niños, jóvenes y adultos.

"Las tiendas Uppali son un negocio único en su formato."

 

GDF: Detrás de la cadena de franquicia Uppali, encontramos por un lado a Abacus, y por otro a Elkar, dos grandes del sector. Con esto, ¿qué valor añadido os aportan y que podéis transmitir como ventaja al franquiciado?

J.C: Como te comentaba al principio, Uppali nace en 2013 de la mano de Abacus cooperativa, de trayectoria reconocida desde 1968 en el sector del ocio y la educación. Actualmente cuenta con 46 establecimientos en Cataluña, Valencia y Baleares. En 2015, el Grupo Elkar, fundado en 1972, líder en distribución de libros a nivel nacional, entra en el capital de Uppali al adquirir el 50% de la sociedad. Elkar posee, además, una cadena de 18 establecimientos propios y otras 20 librerías adheridas, así como su propio grupo editorial. Este acuerdo permite poner al servicio de UPPALI todo el conocimiento y la capacidad de dos empresas líderes en el sector del ocio cultural.

 

"Este acuerdo (con Elkar) permite poner al servicio de UPPALI todo el conocimiento y la capacidad de dos empresas líderes en el sector del ocio cultural."

 

GDF: Una pregunta imprescindible para nuestros lectores, ya que es la parte esencial de la franquicia y la ansiada media naranja. ¿Cómo es el franquiciado ideal de Uppali? ¿Requiere de unas condiciones especiales como sería el conocimiento específico del sector o un importe determinado de inversión?

J.C: Buscamos personas emprendedoras con interés con el mundo educativo. Que tengan voluntad y capacidad de aprendizaje. Con habilidades comerciales y sociales, así como una excelente orientación de atención al cliente.

 

GDF: Ahora, la pregunta del millón, en las entrevistas de todas las webs del sector se habla siempre de las mil maravillas que tienen las franquicias: sus grandes ventajas, alta rentabilidad, etc. Pero nunca se habla de la debilidad o de algún punto flojo. ¿Cuál es el hándicap de Uppali (si es que tiene alguno)?

J.C: Somos una franquicia especial, imagino que como comentan todas las mismas. Pero sinceramente lo creo así, nos dedicamos a la cultura y el ocio infantil, y además, somos una franquicia sin royalties (0% de royalty de venta). Por ese motivo, vamos a ser selectivos a la hora de elegir a los franquiciados. No sé si es un hándicap para la expansión de la franquicia, pero para nosotros es muy importante que tengan conocimiento o mucho interés en el mundo educativo y cultural.

 

"Para nosotros es muy importante que (los franquiciados) tengan conocimiento o mucho interés en el mundo educativo y cultural."

 

GDF: Con esto ya hemos terminado la entrevista. Ha sido un grandísimo placer entrevistarte Javier, ¡muchísima suerte!

 

Si te ves como franquiciado de Uppali y quieres conocer más en profundidad la empresa clicka aquí y solicita información.

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.