Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Entrevistamos a José Luis Garcia director de expansión de la franquicia inmobiliaria Re/max

25/09/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Hoy entrevistamos a José Luis Garcia director de expansión de Re/max franquicia lider en el sector inmobiliario con más de 7800 oficinas en todo el mundo.

 

¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado para vuestra marca?

No creo que exista un único perfil idóneo pero si creemos que nuestros mejores franquiciados comparten una serie de características y habilidades; todos ellos entienden que su función principal es “proveer de servicios profesionales” a su cliente interno, sus agentes asociados, más allá de concentrarse únicamente en el negocio transaccional.

Todos ellos son auténticos “rainmaker”. Personas que con su liderazgogeneran negocio para sus agentes y les ayudan a conseguir resultados poniendo a su disposición el entorno profesional y de servicios que les permitan desarrollar su carrera profesional con éxito.

Finalmente diría que son personas que tienen muy claro su “rol” y este es que quieren gestionar personas y no solo operaciones inmobiliarias y que cuentan con los recursos financieros necesarios para desarrollar un negocio inmobiliario rentable y estable a medio plazo.

¿Por qué un emprendedor debería escoger RE/MAX antes que otras empresas del mismo sector?

Fundamentalmente porque creo que ofrece el concepto más empresarial del sector. Nos diferenciamos de la mayoría de otras agencias porque el objetivo final en RE/(MAX  no es montarse un “autoempleo” o finalmente tener una pequeña agencia formada por tres, cuatro o cinco personas sino tener la posibilidad de hacer evolucionar su negocio hasta convertirlo en lo que denominamos una “industria inmobiliaria”, es decir; oficinas con grandes equipos comerciales y que pueden ofrecer servicios profesionales especializados a esos agentes que no pueden tener en una pequeña agencia y que les convierte en la opción más atractiva para desarrollar una carrera como agente inmobiliario y en negocios de alta rentabilidad para el empresario.

De forma más concreta creo que los principales elementos de decisión a la hora de decantarse por una u otra marca serán el modelo de negocio y la propuesta de valor que dicha marca le ofrezcan. Modelo de negocio y propuesta de valor abarcan muchos y diversos aspectos y elementos que podrán ayudarle, de contar con ellos, a tener un negocio exitoso:

 

Visión y valores sobre los que se asiente el modelo de desarrollo

Posicionamiento de la marca.

Programas de capacitación y entrenamiento tanto del bróker como de sus agentes.

Planes de carrera que permitan evolucionar y crecer a los agentes dentro de sus oficinas permitiendo al bróker retener a los mejores.

Herramientas de marketing que le permitan la mejor promoción de las captaciones así como la creación de la propia marca personal de sus agentes.

Tecnología de gestión; CRMs , Webs, etc…

Red de negocio para colaborar; red propia y MLS

Sinergias de su propia organización que le permitan tener acceso a las mejores prácticas de negocio y a operaciones que no dependerán exclusivamente de sus propias acciones y esfuerzos.

Sobre estos elementos se sustenta el modelo de negocio que REMAX ofrece a sus asociados; brokers y agentes.

 

El franquiciado puede no tener experiencia en el sector al inicio del negocio. ¿Qué ayuda y soporte ofrecéis a los emprendedores? ¿Ofrecéis una formación inicial y continuada?

Sin duda. Algunos de nuestros mejores brokers que hoy gestionan grupos con varias oficinas y más de 100 agentes asociados en ellas no provenían del sector. De hecho REMAX provee a todos sus brokers, con experiencia inmobiliaria o sin ella, del modelo de negocio, las herramientas y servicios necesarios para construir un negocio inmobiliario exitoso y por supuesto nuestra propuesta de valor incluye, entre otros, los mejores programas de formación y entrenamiento tanto para brokers como para agentes asociados.

 

¿Cómo valoras la situación actual de vuestra enseña y su evolución para el futuro? 

REMAX España se encuentra en el momento de máximo desarrollo en sus 22 años de existencia en nuestro país. Nuestra red está formada por más de 140 oficinas y hemos superado los 2.000 agentes asociados, pero lo más importante es que nuestras oficinas han crecido y han alcanzado una media de facturación muy superior de la que tuvieron en el mejor momento del “boom inmobiliario” que vivimos hasta 2.007.

Somos optimistas ytenemos como objetivo alcanzar en 2.021 una red de más de 300 oficinas en todo el país con más de 5.000 agentes asociados a dichas oficinas lo que sin duda nos convertirá en una marca líder en el sector y referente tanto para los profesionales inmobiliarios como para vendedores y compradores.

 

¿Cuáles serían los puntos fuertes de RE/MAX? ¿Y los puntos débiles? 

Nuestros puntos fuertes ya los he expuesto en las preguntas anteriores pero si tuviera que resaltar dos serían:

El modelo de negocio más empresarial e innovador dentro de la industria inmobiliaria en España.

Una propuesta de valor sólida para brokers y agentes que contempla todo lo necesario para construir una gran agencia como empresario o desarrollar una carrera profesional de agente inmobiliario con éxito.

Señalaría como punto más débil o como factor que puede aminorar la velocidad de implantación del modelo que REMAX propugna, la lenta evolución de la industria inmobiliaria en nuestro país en algunas áreas como pueden ser el trabajo en exclusiva, la colaboración entre agencias, la regulación del mercado o la evolución del modelo de agente inmobiliario hacia un mayor nivel de autonomía.

Si quieres más información de la franquicia RE/MAX, clicka aquí, y si quieres conocer más franquicias inmobiliarias pincha aquí.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.