Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

España, tierra de franquicias: 4 ejemplos de franquicias que han triunfado

22/08/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



ejemplos-de-franquiciasEn la senda de la franquicia: ejemplos de franquicias que han triunfado en España

 

De manera gradual, España va convirtiéndose en un país de franquicias. Todo empezó allá en los años 80, en que grandes franquicias americanas como McDonald's se instalaron en nuestro país. Poco a poco, el modelo de franquicia se ha ido instaurando hasta tal punto que empresas españolas ya se están lanzando a crecer con este modelo de negocio con grandes ventajas tanto para el franquiciado como para el franquiciador. Os dejamos 4 ejemplos de franquicias españolas que han sabido adaptar muy bien su modelo de negocio al de la franquicia.

 

Grupo Reprepol

 

El grupo Reprepol inició su andadura en el sector textil en el año 1997 con una meta clara: ser la compañía de moda infantil líder en el mercado español.

Con el paso de los años y debido a su brutal éxito, en el 2005 grupo Reprepol empezó su expansión a nivel tanto nacional como internacional mediante tiendas monomarca, multimarca y franquicia. A día de hoy su crecimiento sigue paso firme, y ya cuenta con más de 200 puntos de venta de moda infantil en todo el territorio situándose así como la mejor opción para aquellos emprendedores que se están planteando montar su propia franquicia de ropa infantil.

 

Granier 

 

Difícilmente se imaginaba Juan Pedro Conde, fundador de Granier, en el año 2009 que su empresa crecería de la forma en la que lo ha hecho, y es que en la actualidad, Granier cuenta con más de 350 tiendas franquiciadas tanto a nivel nacional como internacional, abriendo en países como Portugal, Italia, Estados Unidos o Inglaterra.

Su concepto fue revolucionario en su momento: panaderías con degustación, en las que comprar el pan y de paso, tomar el café y tomar un dulce. El precio de la bollería es el gancho (con su estrategia de vender tres cruasanes a 1,5€) y la calidad de su pan es el elemento diferenciador de su modelo de negocio.

 

100 Montaditos

 

Tras varios varios años de experiencia en el mundo de la hostelería, en el año 2000 José María Fernández Capitán, emprende un pequeño negocio en Islantilla (Huelva), que tiempo después se convertiría en una referente en el mundo de la franquicia en España: 100 Montaditos.

Su idea de negocio, sencilla: aportar al cliente una gran variedad de montaditos (producto por entonces muy arraigado en el sur), ni más ni menos que 100 variedades diferentes, además de otorgar un protagonismo especial a la cerveza.

En la actualidad, la franquicia 100 Montaditos está integrada en el grupo Restalia, en el que también forman parte otras marcas muy reconocidas como TGB o La Sureña.

 

Adaix

 

La franquicia Adaix inició su aventura como franquicia inmobiliaria en el año 2005 y a día de hoy, la marca tiene ya más de 100 franquicias tanto a nivel nacional como a nivel internacional abriendo en otros países como Bélgica, China, Estados Unidos o Francia.

Su modelo de negocio se basa en sacarle partido a las sinergias producidas por todas las vías de negocio que ofrece su franquicia basado en la inmobiliaria, seguros, administración de fincas y servicios financieros.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.