Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Franquicia McDonald's: los secretos de la mayor franquicia de todos los tiempos

21/08/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



franquicia-mcdonalds

Todos conocemos McDonald's: ¿quien no ha visitado alguna vez uno de sus restaurantes? Sus productos (hamburguesas, patatas fritas, helados, etc.) son conocidos mundialmente y es que la cadena de restaurantes está establecida a nivel mundial y resulta imposible encontrar a alguien que no la conozca. Un modelo de negocio súper contrastado, eficaz y muy rentable son las claves del éxito de esta franquicia referente en el mundo, que no ha dejado de crecer desde que los hermanos McDonald's y de la manos de Ray Kroc emprendieran la aventura de crecer en franquicia. 

 

Requisitos para convertirse en franquiciado McDonald's

 

Formación intensiva de un año 

 

Uno de los secretos de McDonald's es la filtración, selección y formación de sus franquiciados. McDonald's considera a sus franquiciados como embajadores de su marca, saben muy bien que van a ser la cara visible de la empresa con el cliente, es por eso que no escatiman en formación (tanto teórica como práctica) ya que ésta es ni más ni menos que de un año. La empresa paga el coste de los materiales de entrenamiento y de entrenadores y profesores, pero no reembolsa los gastos ni el tiempo que el candidato emplea en su formación. Así que ya lo sabes, si quieres tu franquicia McDonald's nadie te quita de pasar por un año de formación intensiva... Además, McDonald's se reserva el derecho a escoger al candidato, así que aunque acabes el período de formación si los responsables no ven claro las habilidades del candidato y no lo creen capaz de gestionar uno de sus restaurantes pueden denegarle la franquicia.

 

Los perfiles que buscan de los franquiciados

 

McDonald's busca a gestores de sus restaurantes con iniciativa y dispuestos a arriesgar un capital importante por la aventura McDonald's. Personas con experiencia en los negocios, emprendedores natos y con disponibilidad absoluta para un cambio de residencia. Además, se exige que los franquiciados se centren absolutamente en el negocio: a jornada completa y ofreciendo todos sus esfuerzos en la óptima operativa del restaurante. 

 

Precio e inversión total para montar una franquicia McDonald's

 

McDonald's es garantía de éxito. Sus restaurantes tienen altos niveles de facturación y la demanda de interesados para ser franquiciados de la empresa es muy alta. Por ello, McDonald's puede permitirse ser muy exigente con los candidatos tanto a nivel de condiciones y formación como a nivel de inversión a realizar. En la actualidad, la aportación a realizar es de 900.000€, aunque solamente se exige, como mínimo, un 30% de esa cantidad sea aportada por el futuro franquiciado (fondos propios); sin que tenga que pedir préstamos u operaciones similares. 

 

Rentabilidad de un restaurante McDonald's

En este sentido, la empresa no da números concretos para no "cogerese los dedos", ya que depende de muchos factores: la situación del local, las ventas, las habilidades del franquiciado, etc. 

 

Si estás interesado en montar tu propia franquicia de hostelería, echa un vistazo aquí ¡y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades!

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.