Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Franquicias de agencias de viajes: ¡un negocio que te hará volar!

19/06/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Franquicias de Agencias de Viajes

Franquicias de viajes en España: Una opción de negocio económico con un gran recorrido 

 

El Turismo es uno de los principales sectores económicos en España que experimenta actualmente un notable crecimiento económico; y conectada a esta premisa, las franquicias de viajes en nuestro país también se benefician del crecimiento del turismo, con notoria subida en relación al volumen de negocio así como a la adhesión de nuevos franquiciados que ven en esta fórmula empresarial una apuesta segura con síntomas de evolución y mejora paulatina. 

 

Franquicia de agencias de viajes: una oportunidad de negocio con una inversión inicial muy ajustada 

 

Este crecimiento en el número de franquicias de agencias de viajes que se están proliferando encuentra su justificación en que el franquiciado emprendedor no debe realizar una inversión inicial demasiado elevada. Por el contrario, estamos ante un modelo de negocio que no precisa de un local comercial grande, bastando con un local de tamaño medio para funcionar de forma óptima. En la misma línea, estamos ante una opción empresarial que no exige la compra de stock que terminará depreciándose, siendo más importante el valor humano, la atención personalizada al cliente con una firma comercial a sus espaldas que responda con garantías. 

Si hablamos de cifras concretas, los estudios recientes certifican que de forma aproximada estamos hablando de inversiones que suponen desde 3.000 € para que la agencia de viajes franquiciada inicie su camino al éxito. Cuantía que según las previsiones de beneficio es más que razonable y ajustada, teniendo en cuenta el volumen de negocio que estas agencias gestionan anualmente, en un sector tan generalizado que crece potencialmente. 

 

Ventajas de adherirse a la red de negocio de las franquicias de viajes 

 

Formar parte de una firma empresarial de reconocido prestigio que sea la cara visible del negocio reporta importantes beneficios y ventajas, tanto para la empresa matriz como para la franquicia. Entre las ventajas más representativas está la imagen de marca, pues la franquicia se aprovechará de una firma con amplio reconocido en el mercado, con importantes campañas publicitarias y un reconocimiento internacional de la comunidad suficientemente acreditado. 

Otra ventaja se traduce en el dominio de mayores paquetes y ofertas de viajes que las que podrían ofrecer agencias de viajes locales o minoritarias. El uso de herramientas de gestión óptimas y el manejo de tecnología puntera serán otro singular reclamo del que una franquiciada podrá beneficiarse en pos de lograr su crecimiento y éxito particular. 

Por otra parte, el asesoramiento y formación constante de la empresa matriz será clave para que el factor humano de la franquiciada progrese adecuadamente con unas dosis de acompañamiento y adiestramiento muy beneficiosas, acorde a las líneas de intervención que en su día hicieron grande a la firma comercial. 

En última instancia, la liberación de burocracia y trámites que se centralizan en la firma matriz es esencial para el buen devenir de la franquicia que se centrará en las funciones comerciales más importantes centradas en la venta de paquetes vacacionales top. 

 

Franquicia de agencias de viajes : una alternativa de expansión y éxito empresarial basada en la internacionalización 

 

Según datos contrastados por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), hasta un 33% de franquicia de agencias de viajes en España habrían logrado expandirse a otros países. La AEF nos expone igualmente que en los dos últimos años, habría un crecimiento de un 8% en agencias de viajes españolas franquiciadas que se expandieron al extranjero, suponiendo un total de 203 locales de agencias distribuidas en ocho estados.

 

Si quieres descubrir las mejores oportunidades para montar tu propia agencia de viajes, clicka aquí ;)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.