Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Franquicias de moda: ¿buen sector para emprender?

15/12/2017

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Después de varios años en el que el sector de la moda sufrió una notable decadencia y decrecimiento debido a la crisis económica y que afectó tanto a niveles de facturación como de apertura de nuevos puntos de venta, el sector moda en España vuelve a repuntar.

 

A consecuencia de este hecho, las franquicias de moda también vieron incrementado su beneficio; concretamente su facturación aumentó en 60 millones de euros (2.160 millones de euros en total) y se generaron más de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

 

Además, cabe destacar la enorme magnitud e importancia del sector moda dentro del sistema español de franquicias tanto en el plano nacional como en el internacional, ya que según la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), el sector de la moda es el tercero con mayor facturación sólo por detrás de alimentación y hostelería en España y el primero con más presencia de enseñas en el exterior.

 

Entonces, y volviendo a la pregunta del principio ¿es un buen sector, la moda para emprender un negocio en franquicia? La respuesta es sí. Pero antes tendremos que analizar algunas particularidades para conocerlo más en profundidad y decidir si se nos adapta a nuestras necesidades o por el contrario nos debemos fijar en otros sectores:

 

  • La inversión a realizar suele ser media-alta o alta. Dependiendo de las características de cada enseña, así que si decidimos emprender en franquicia en el sector moda deberemos tener un capital antes importante. La media de inversión del sector moda en franquicia está en 120.000 aproximadamente.

 

  • Elegir la franquicia correcta es clave en el éxito. Esto se debe a que la competencia en este sector es muy alta, además, el franquiciado necesitará ayuda en aspectos muy importantes como la elección del local oportuno.

 

  • Nivel alto de competencia. Es un sector muy competido con grandísimas enseñas que pelean por cada venta.

 

  • Rentabilidad alta. Las rentabilidades del sector suelen ser altas en comparación como las medias de otros sectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.