Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Entrevista a Antonio Pérez de la Torre, director general de Alfa Inmobiliaria

18/09/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



franquicia-alfa-inmobiliariaHoy entrevistamos a Antonio Pérez de la Torre, director general de Alfa Inmobiliaria, empresa líder del sector inmobiliario en España con una expansión brutal en los últimos años. 

 

¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado para vuestra marca?


En primer lugar, es imprescindible que uno se sienta identificado con el Sistema de Trabajo propuesto. Para ello aportamos con Transparencia la información que precisa la persona interesada, para analizar nuestros Valores. Importante que tenga Experiencia Comercial y “don” de gentes, puesto que en este trabajo el contacto persona-persona es necesario. 


¿Por qué un emprendedor debería escoger ALFA INMOBILIARIA antes que otras empresas del mismo sector?


Alfa Inmobiliaria es una marca referente en el Sector. Cuenta con una experiencia de más de 20 años y ha vivido distintas fases socioeconómicas donde ha sabido adaptarse. Ofrecemos un Sistema de Trabajo basado en la satisfacción del cliente final, y ello es precisamente lo que demanda el mercado. Estamos en constante innovación, y en numerosos casos hemos sido la referencia en los cambios del sector. Aportamos muchas facilidades al franquiciado, porque entendemos que el Negocio es suyo. Todo ello ha sido gran parte de nuestro Éxito.


El franquiciado puede no tener experiencia en el sector al inicio del negocio. ¿Qué ayuda y soporte ofrecéis a los emprendedores? ¿Ofrecéis una formación inicial y continuada?


Llevamos más de 20 años de Experiencia formando a personas dentro del sector inmobiliario. La Formación la entendemos vital para el éxito del Negocio y por ello, la ofrecemos gratuitamente (no hay que poner impedimentos) de forma continua. Desde cero formamos a TODO el personal de la oficina, para que puedan desarrollar la actividad inmobiliaria. Técnicas de Captación, de Venta, de Mediación y Cierre de operaciones, Hipotecas, Gerencia, Documentos de Gestión, Aplicación informática, ….  Todo ello se realiza presencialmente cada mes. Además «acompañamos» al franquiciado a través de unas Sesiones Personales de Coaching (también gratuitas), para que semanalmente podamos valorar las tareas realizadas, analizar resultados, corregir los desvíos detectados, y programar nuevos objetivos para la semana siguiente. Ello permite y tranquiliza al Franquiciado en los primeros meses de su Negocio, donde el salto de la teoría a la práctica puede ser muy duro, y es importante corregir los errores detectados.

 

¿Cómo valoras la situación actual de vuestra enseña y su evolución para el futuro? 


Alfa Inmobiliaria cuenta con una larga trayectoria y en todo momento se ha sabido adaptar a los cambios del sector. Nos hemos anticipado a los cambios con nuevos servicios y ahora estamos apostando por el «Servicio al Particular». Entendemos que el mercado está demandando otro tipo de servicios, y esta nueva opción de Negocio, permite ofrecer un abanico de servicios para que el cliente decida qué contratar. El futuro es incierto, pero contamos con un Potente Sistema de trabajo testado por muchas oficinas y mercados, con ello pretendemos crecer a lo largo de los 2 próximos años hasta superar las 300 oficinas. Actualmente estamos posicionados en España, México, Paraguay y Francia, y estamos en proceso de desembarco en Argentina y Bolivia. Contamos con una Red de 225 oficinas.


¿Cuáles serían los puntos fuertes de ALFA INMOBILIARIA? ¿Y los puntos débiles? 


Los puntos fuertes de Alfa Inmobiliaria radican en su Sistema de Trabajo profesional, transparente y eficiente, regulado por unas Normas Internas para el correcto funcionamiento de la Red, un Código Deontológico que protege tanto a clientes como a oficinas franquiciadas, Trayectoria y referencia de la Marca a lo largo de los años, Aplicación Informática propia que permite adaptarse a las necesidades de los franquiciados, Pasarelas Informáticas con portales de internet, Condiciones Económicas competitivas, Contrato de Franquicia indefinido y sin permanencia, Formación Continua y Gratuita, Soporte Telefónico, Documentos de Gestión, Asesoramiento Jurídico y Telefónico….   
Puntos débiles no hay.Nuestra opción es competitiva frente a los que quieren desarrollar el Negocio Inmobiliario forma independiente, y sin asumir tantos riesgos. Hay que tener en cuenta que el mercado inmobiliario se está endureciendo con la incorporación diversos operadores. El mercado está cambiando muy rápido, por ello, es muy importante la correcta Selección de Franquicia. Recomendamos que el emprendedor se fije en el sistema de trabajo que le propongan, que valoren sus herramientas y servicios, revisen experiencia de la marca (hay que pensar que la opción deba tener “músculo” para afrontar dificultades y que no desaparezca a las primeras de cambio), soporte y ayudas ofrecidas, y sus condiciones económicas.  Mensualmente ofrecemos una Jornada de Puertas Abiertas para que se nos pueda conocer mejor.

 

¿La decisión final?

Sólo compete al emprendedor después de analizar diversas opciones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.