Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
644 073 317

Las criptomonedas en el sector Horeca, nuevos alimentos plant-based y la captación de talento, protagonistas de HIP 2022.

12/01/2022

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



HIP2022 abre acreditaciones para su nueva edición, del 7 al 9 de marzo, que reunirá al sector hostelero en IFEMA para impulsar su recuperación y definir cómo será la nueva Horeca después de la pandemia

El pago con bitcoins, nuevos alimentos plant-based, atraer el talento en el sector Horeca, o las nuevas tendencias en el mundo del vino serán algunos de los protagonistas que centrarán la nueva edición del Hospitality 4.0 Congress

Madrid, 12 de enero de 2021 - Tras consolidarse en la pasada edición como el mayor instrumento de apoyo a la hostelería durante la crisis sanitaria y como guía para diseñar la hoja de ruta de la recuperación, HIP – Horeca Professional Expo 2022 confirma de nuevo su celebración en IFEMA y abre acreditaciones para su próxima edición, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Madrid. En esta sexta edición, HIP2022 hace un llamamiento a todos los profesionales de la hostelería para no quedarse atrás y coger el tren de esta nueva Horeca que ha llegado con la pandemia bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”.

Durante tres días, los líderes del sector y más de 400 firmas expositoras ofrecerán la última innovación, productos, y soluciones en alimentación y bebidas, vino y espirituosos, equipamiento, menaje, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery y Food as a Service, seguridad e higiene, y sociosanitario para cualquier segmento de la industria Horeca: restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada y ocio. En total, tres pabellones y más de 35.000 m2 de innovación en hostelería de la mano de firmas líderes como Barcelona Culinary Hub, Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Deliverect, Deloitte, El Tenedor, Estrella Galicia, Fritermia, Heineken, Ilunion, Makro, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Pascual, Pescanova, Proquimia, o Unilever, entre muchas otras.

En el marco de HIP 2022 se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales debatirán sobre las nuevas tendencias, conceptos y modelos de negocio que marcarán el futuro del sector. Más de 30 foros repartidos en 8 auditorios en paralelo en los que descubrir cómo aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y nuevos modelos de negocio que han aparecido a raíz de la pandemia en el sector de la hostelería.

Criptomonedas, nuevos alimentos y la transformación del mundo del vino.

La incorporación de herramientas para la digitalización de los negocios hosteleros será el tema central de la Agenda Digital, uno de los summits más destacados del congreso y en el que se hablará por primera vez en un evento de estas características del pago con bitcoins y del metaverso. Además, la dificultad para atraer el talento en un sector poco atractivo actualmente y con mucha rotación, será un tema de debate transversal en todo el congreso, y que tendrá especial importancia en el Horeca Talent, el F&B Summit o en el Hotel Trends.

Los CEO’s y directivos de las principales compañías de hotelería y restauración líderes también se reunirán en el CEO’s Summit, una nueva agenda del congreso en la que se darán a conocer los casos de éxito de como estas firmas están reinventado sus negocios y adaptándose a la situación actual, además de desvelar estrategias y nuevos conceptos innovadores para mejorar su productividad.

 

Estos últimos años se ha visto como los consumidores están interesados en probar y comprar más alimentos de origen vegetal, augmentando significativamente las ventas de alimentos como las proteínas y leches de origen vegetal. Es por ello que el Hospitality 4.0 Congress acogerá por primera vez el Plant-based Summit, en el que debatir las tendencias que impulsan el crecimiento de la categoría: concienciación, sentimiento, responsabilidad y el creciente hábito de mantener una dieta basada en plantas, en lugar de volverse completamente vegetarianos o veganos, para impulsar estilos de vida saludables y de bienestar. Otra de las grandes novedades de esta nueva edición de HIP 2022 es la incorporación de un foro dedicado a los vinos y las bebidas espirituosas, el Horeca Wine & Spirits, en el que las bodegas más referentes mostrarán sus nuevas soluciones de negocio alrededor del vino y compartirán las necesidades de un sector en plena transformación.

Además, el Hospitality 4.0 Congress también debatirá y analizará nuevas tendencias entorno al delivery, la robótica en la hostelería, nuevos conceptos y modelos de negocio, o la sostenibilidad en el sector. En palabras de Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress, “el sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados por la pandemia por lo que, en los diferentes summits del Hospitality 4.0 Congress, trataremos de dar respuesta a las necesidades de los profesionales del sector en este nuevo contexto y de abordar las novedades que marcarán la Horeca del futuro”.

HIP2022 contará, un año más, con diferentes actividades de networking como los Horeca New Business Models Awards 2022, que ya se han convertido en uno de los reconocimientos con más prestigio del sector y que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca; el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, una competición entre las startups con los proyectos y soluciones más innovadoras para el sector Horeca; el Leadership Summit, un almuerzo de directores generales de los principales operadores, fabricantes y stakeholders; los premios The Best Digital Restaurants de diegocoquillat.com, que reconocen el esfuerzo y trabajo en la gestión digital de los mejores restaurantes y chefs de España; y los Asian Culinary Awards by UDON, que vuelven un año más para presentar las recetas más originales e innovadoras de la fusión gastronómica oriente-occidente.

Acerca de HIP – Horeca Professional Expo (7-9 Marzo 2022, IFEMA MADRID): es el mayor evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración que reúne cada año en Madrid las últimas soluciones, tendencias y modelos de negocio para mejorar la competitividad de esta industria. Además, en el marco de HIP se celebra el congreso Hospitality 4.0 Congress, con 8 auditorios, más de 20 summits y más de 450 ponentes con una agenda específica para cada profesional con las últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery / take away y servicios al viajero. HIP es un evento en colaboración de NEBEXT – Next Business Exhibitions e IFEMA MADRID.

Registro de prensa: Completa el siguiente formulario con tus datos para solicitar tu pase de prensa.

Para más información y material de prensa:

Elena Barrera | Irea López | Rubén Santiago | press@expohip.com   

T: 919 551 551| www.expohip.com

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.