Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

La empresa Finca 81 es la franquicia de Administración de Fincas con mayor trayectoria en el sector, y hoy Alejandro Alonso director de expansión nos cuenta las ventajas de pertenecer a ella.

09/11/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Alejandro Alonso Responsable de expansión nos explica las ventajas de pertenecer a una franquicia de gran éxito.
 
 
¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado para vuestra marca?
 
Buscamos un franquiciado con un perfil comercial muy alto, ya que es fundamental tato para el desarrollo de la actividad como para conseguir una cartera de clientes.
 
Así mismo, también es fundamental que la apertura de la franquicia esté orientada al autoempleo, además de ser necesario la implicación total en el modelo de negocio, las ganas de emprender y sobre todo la capacidad de trabajo y liderazgo.  
 
¿Por qué un emprendedor debería escoger FINCA 81 antes que otras empresas del mismo sector?
 
Por la dedicación y preparación que hemos desarrollado en nuestro proyecto. 
 
Antes de comenzar nuestra andadura como Franquiciadores, estuvimos realizando un completo estudio de mercado durante más de un año y medio, en el cual analizamos en profundidad nuestra competencia. 
 
Tras esta experiencia, en la cual pudimos hablar con diferentes franquiciados de otras marcas, tuvimos claro que debíamos diferenciarnos en cinco aspectos fundamentales: 
 
1) Formación de franquiciados: tenemos el curso de formación más completo de todas las franquicias de Administración de Fincas (15 días en la central y 7 días en la franquicia tras la apertura).
2) Captación de Comunidades: combinamos las acciones publicitarias y comerciales con la asistencia de un gestor comercial trimestralmente a cada franquiciado. 
3) Apoyo de la central franquiciadora: garantizamos por contrato la asistencia trimestral de nuestros responsables a cada franquicia para pulir detalles y conseguir aumentar resultados y beneficios.
4) Rentabilidad del negocio a través de varias líneas de negocio que se autoalimentan:  tenemos un amplio abanico de servicios que se ofrecen a las Comunidades y sus propietarios como son la mediación de seguros, eficiencia energética, departamento jurídico y técnico, girando todos ellos sobre la piedra angular de nuestro servicio, la gestión de Comunidades de propietarios.  
5) Reducimos la necesidad de contratar personal de nuestras franquicias: ofrecemos a nuestros franquiciados la gestión completa del Departamento Contable, Jurídico y Técnico desde la central, eliminando estas tareas en el día a día de su actividad, permitiendo que simplifique su trabajo ganando tiempo para destinar a la captación y gestión de Comunidades de Propietarios consiguiendo aumentar sus beneficios anuales. De esta forma no se verán obligados a contratar ni contables, ni abogados y tampoco arquitectos cuando se crecimiento se lo demande. 
 
 
El franquiciado puede no tener experiencia en el sector al inicio del negocio. ¿Qué ayuda y soporte ofrecéis a los emprendedores? ¿Ofrecéis una formación inicial y continuada?
 
Entendemos que la formación es la clave de nuestro negocio. Por ello, ofrecemos una formación rigurosa, completa y continua, tanto es así que tenemos el curso de formación más completo de todas las franquicias de Administración de Fincas (15 días en la central y 7 días en la franquicia tras la apertura), centrándonos en la parte teórica y práctica de nuestro sector. Así mismo, durante cada año se realizaran al menos dos cursos adicionales de formación para conseguir aumentar los resultados y beneficios de nuestros colaboradores.
 
¿Cómo valoras la situación actual de vuestra enseña y su evolución para el futuro? 
 
Creo que el sector de la Administración de Fincas se encuentra en un momento de cambio, ya que muchas empresas están viéndose en la obligación de modernizar y adaptar sus servicios a las necesidades actuales. No obstante, sigue manteniendo las señas de identidad que le hacen ser uno de los negocios más rentables y sobre todo estables del mercado. Durante los años del boom inmobiliario, todas las ciudades han vivido un crecimiento exponencial del número de edificios construidos, habiendo producido un aumento de los potenciales clientes de nuestro negocio. Además, los honorarios estables que recibimos  mensualmente de nuestros clientes hacen que sea posible programar y estructurar el crecimiento de nuestras empresas de manera sostenible y con una gran previsión que reduce la posibilidad de errores en dicha planificación. En este sentido nuestra empresa está afianzada como una de las franquicias con mayor crecimiento en los últimos dos años y garantizando a nuestros asociados la estabilidad que necesitan para rentabilizar su inversión en tiempo record. 
 
Por ello, estamos muy ilusionados tanto con el futuro de nuestro sector como el de FINCA 81, ya que hemos superados las previsiones que se habían planteado en nuestro dos primeros años de expansión bajo el modelo de franquicia. En este tiempo hemos abierto 8 franquicias (Tenerife, Cartagena, Bilbao,dos oficinas en Las Palmas y tres en Sevilla), teniendo en la actualidad otras 3 aperturas previstas para los próximos 6 meses. Creemos que en los próximos 3 años podemos llegar a las 20 oficinas abiertas a nivel nacional.
 
 
¿Cuáles serían los puntos fuertes de FINCA 81 ¿Y los puntos débiles? 
 
Somos una franquicia que basamos el éxito del modelo en cinco aspectos determinantes:
 
a) Formación rigurosa, completa y continua: desde FINCA 81 damos una importancia fundamental a la formación de nuestros franquiciados, tanto es así que tenemos el curso de formación más completo de todas las franquicias de Administración de Fincas (15 días en la central y 7 días en la franquicia tras la apertura), centrándonos en la parte teórica y práctica de nuestro sector. Así mismo, durante cada año se realizaran al menos dos cursos adicionales de formación para conseguir aumentar los resultados y beneficios de nuestros colaboradores.
 
b) Captación y gestión de clientes: tenemos una amplia experiencia en la captación de Comunidades de propietarios, además de combinar las acciones publicitarias y comerciales con la asistencia de un gestor comercial trimestralmente a cada franquiciado. Así mismo, damos una importancia vital a la gestión eficiente de nuestros clientes, para lo que tenemos elaborados protocolos de actuación que facilitan a nuestros franquiciados la gestión del día al día. 
 
c) Apoyo constante, profesional y cercano de la central franquiciadora: es fundamental la colaboración entre central y franquiciado, tanto es así que garantizamos por contrato la asistencia trimestral de nuestros responsables a cada franquicia para pulir detalles y conseguir aumentar resultados y beneficios. Para ello, tenemos en funcionamiento un call center para dar respuesta inmediata a nuestros franquiciados de cualquier duda que puedan tener, ofreciendo este servicio desde una posición de cercanía y familiaridad que consigue eliminar las barreras que puedan existir entre franquiciador y franquiciado. 
 
d) Diferentes líneas de negocio: queremos garantizar la rentabilidad y obtención de beneficios de nuestras franquicias, para lo que tenemos un amplio abanico de servicios que se ofrecen a las Comunidades y sus propietarios como son la mediación de seguros, eficiencia energética, departamento jurídico y técnico, girando todos ellos sobre la piedra angular de nuestro servicio, la gestión de Comunidades de propietarios.  
 
e) Gestión contable, jurídica y técnica: ofrecemos a nuestros franquiciados la gestión completa del Departamento Contable, Jurídico y Técnico desde la central, eliminando estas tareas en el día a día de su actividad, permitiendo que simplifique su trabajo ganando tiempo para destinar a la captación y gestión de Comunidades de Propietarios consiguiendo aumentar sus beneficios anuales. Este servicio no es prestado por ninguna franquicia del sector.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.