Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

La revolución de las franquicias on-line

26/05/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



franquicias sin local

El atractivo de las franquicias sin local 

 

El auge de internet y de las comunicaciones ha cambiado radicalmente nuestra vida. Cada vez más personas descubren que trabajar desde su hogar es una alternativa real. Una clara evidencia de ello es el crecimiento del mercado de franquicias online. Pero... ¿Por qué es tan atractivo el modelo de negocios de las franquicias desde casa? Al menos por cuatro razones; ¡descubre cuáles son! :)

 

Requieren una inversión inicial menor

 

Hasta hace algunos años, echar a andar cualquier franquicia implicaba una inversión de decenas o cientos de miles de euros. Al no disponer de los fondos necesarios, muchos se veían obligados a solicitar un préstamo en una institución financiera, lo que lógicamente incrementaba aún más el gasto inicial. Tenían que pasar meses o años antes de que el negocio alcanzara la ansiada rentabilidad. En contraste, las franquicias desde casa no suponen un desembolso tan grande. 

Veamos un ejemplo. Probablemente sepas que Estados Unidos tiene una gran cultura de negocios. Algunas de las franquicias sin local más exitosas son originarias de allí. Pues bien, un informe reciente de este país (Home-Based Franchise Report 2017, elaborado por Renee Bailey para el sitio Franchise Direct) indica que casi la tercera parte de los emprendedores estadounidenses comienzan un negocio con una inversión menor a diez mil euros. Al ser una cifra más asequible, muchos de ellos pueden financiarse a sí mismos. 

¿A qué se debe esta diferencia entre dos esquemas de negocio tan similares? La razón es que las franquicias online no requieren cubrir costos de construcción, alquiler y combustible, ni la contratación de servicios y personal. Efectivamente, puedes ahorrar mucho si diriges un negocio desde tu hogar. 

 

 Los trámites son más ágiles

 

Abrir una franquicia convencional conlleva muchos preparativos. Además de contar con los fondos, los futuros franquiciados necesitan cumplir con ciertas condiciones y realizar diversas gestiones. Pueden transcurrir meses desde que se establece el primer contacto con los representantes de la marca hasta el inicio de las actividades. 

Desde luego, los creadores de las franquicias sin local también esperan que te apegues a los estándares de la empresa y demuestres que puedes hacer un buen trabajo. Sin embargo, como el riesgo financiero es menor para ambas partes, los negocios de esta clase no suelen demorar más de unas cuantas semanas en arrancar. 

 

Se aprovecha mejor el tiempo

 

Aquellos que tienen años generando ingresos desde su hogar señalan que, al principio, tuvieron que aprender a disciplinarse para cumplir con sus proyectos. Pero, una vez superada la etapa de adaptación, se volvieron aún más eficientes que cuando acudían a la oficina. 

Sí, trabajar en casa impacta positivamente en la productividad. Mientras que no todos los espacios laborales favorecen la concentración, siempre puedes buscar o acondicionar un lugar tranquilo para realizar tus tareas sin distracción. También piensa en lo siguiente: para ir al lugar de empleo, necesitas una hora o más para prepararte y para trasladarte de ida y vuelta. En cambio, si adquieres una franquicia sin local, podrás destinar todo ese tiempo extra en labores relacionadas con tu negocio. 

 

Los horarios son más flexibles

 

Todos quisiéramos tener un poco más de control sobre nuestro tiempo. Cuántas veces hemos dejado de hacer algo importante porque no podíamos darnos el lujo del faltar al trabajo o nuestro jefe no nos dio permiso de ausentarnos. 

Las franquicias desde casa pueden darle a tu horario cierta flexibilidad. Por supuesto, tendrás que ser estricto contigo mismo y no posponer tus labores por razones de poca importancia. Pero, en más de una ocasión, podrás hacer algunos ajustes para atender otras responsabilidades. 

 

Atrévete a probar algo nuevo


La tecnología promete seguir revolucionando la forma como nos ganamos la vida. Considera tus opciones. Tú puedes ser uno de los miles de emprendedores que ya disfrutan de los beneficios de las franquicias online.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.