Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Las franquicias de helados: ¿Por qué debes apostar fuerte por ellas?

25/04/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Las franquicias de heladerías, un negocio que no te dejará frío

Se acerca el verano y uno de los negocios que más triunfan, cómo no podría ser de otra forma con el calor que hace, son las heladerías. Y tú, que eres un emprendedor nato y quieres estar al corriente de todos los negocios que se cuecen ya estás echando el hocico... Pues bien, si se te ha pasado por la cabeza alguna vez montar un negocio como el de la heladería este artículo está hecho para ti, porque vamos a hablar largo y tendido y de las mejores opciones para ti. ¿Empezamos?

Un sector atemporal (desde hace poco)

Y es que a pesar de ser un negocio en el que los picos más altos de facturación son, evidentemente, en los meses en los que el calor aprieta y los más peques tienen vacaciones, se ha sabido reciclar y virar hacia un modelo de negocio estable durante todo el año. La incorporación de nuevos productos como las crepes, gofres, y bebidas calientes hacen apetecible entrar en una heladería hasta en los meses más fríos del año y esto, emprendedor, es una cosa que tienes que tener en cuenta (muy en cuenta) en el momento de escoger por una o por otra opción. 

España, un país heladero

Las franquicias de helados iniciaron su trayectoria en España de la mano de una reconocida firma internacional de helados gourmet. Su única competencia en aquellos tiempos eran los típicos carteles chillones anunciando gamas de polos y helados de variada procedencia que ofrecían el típico producto de verano, con más pena que acierto.  En los últimos años el sector ha dado un paso gigantesco y gracias al rápido crecimiento de la franquicia de heladería podemos disfrutar de una gran calidad y variedad de producto en un entorno cuidado y de diseño. Además, debemos de ser conscientes de la gran cantidad de helado que se consume en nuestro país y es que de media cada español consume 192 bolas de helado al año, siendo los cuartos en consumo mundial sólo por detrás de australianos, italianos y estadounidenses. ¿Nada mal, no? 

Las franquicias de heladerías ¿son una buena apuesta?

Pues como siempre os decimos, abrir una franquicia (sea del sector que sea) tiene muchas ventajas (si la elección es la correcta) en el momento de desarrollar el negocio y de arrancarlo pero hay un factor clave y es la propia capacidad del franquiciado en la gestión diaria. Una vez dicho esto: SÍ. Las franquicias de heladerías no paran de crecer en nuestro país, en el último año han surgido en el mercado varias enseñas que están aportando nuevas ideas innovadoras (sobretodo en producto) en un mercado en el que ha mandado siempre la tradicionalidad. El sector se ha atomizado, es decir, han surgido muchísimas propuestas nuevas y muchísimos tipos de franquicias dentro de las franquicias de helados, es por eso, que para ayudarte en tu elección os dejamos aquí las que más lo están petando en España.

Diferentes tipos de franquicias heladerías y un mismo objetivo: la rentabilidad máxima

Existen diferentes tipos de franquicias dentro de la família de las franquicias de heladerías. Desde las más tradicionales, en las que se elabora el helado en el propio local de una forma artesana, hasta franquicias de helados de yogurt con un sinfin de toppings para personalizar el producto. A continuación te proponemos los sectores más importantes y rompedores dentro del sector para que eligas el que más se adapte a ti.

 

Franquicias de helados de yogurt

 

Iniciamos nuestro recorrido con las franquicias de helados de yogurt, por ser una gama muy innovadora y al mismo tiempo muy exitosa. Las franquicias de yogurt han abierto las puertas a un nuevo sector, creándose así una gama más, dentro de las propuestas clásicas. Se trata del sector más emergente e innovador dentro de la familia de las franquicias de helados y es que la gran variedad de su gama y la personificación del producto mediante toppings hacen que sea una propuesta con mucho futuro; además su nivel de inversión, con una media de 50.000€.

franquicias-helados-conico

 

Franquicias de helados artesanos

Seguimos con las franquicias de helados artesanos, que se han sabido reinventar, y emerger con fuerza en el sector de las franquicias de helados. A la propuesta de diferentes sabores, que a menudo llega a más de 80,se une una cuidada estética de diseño elegante, muy acorde con la imagen tradicional de las diferentes marcas clásicas. Apuestan claramente por el producto artesano; en este sector podríamos destacar a franquicias como Heladerías Cónico, una propuesta atractiva y centrada en su producto hecho en el propio local, un factor diferencial, que aporta un plus de calidad e imagen de marca a la enseña.

 

Franquicias de helados gourmet

 

Las franquicias de heladerías gourmet: así se presenta una opción muy atractiva, con una decoración de estilo italiano, que propone un entorno agradable y cuidado, además de una muy variada carta de helados delicatesen. Enfocadas a un público de un nivel adquisitivo medio-alto que no solamente buscan un buen helado sino también sentirse cómodos en un ambiente agradable. 

 

Franquicias de helados rompedoras

 

Terminamos este pequeño recorrido, con una propuesta muy vanguardista y sofisticada, el “show helado”. Este nuevo tipo de helado añade a las propuestas existentes un factor muy efectivo: el factor sorpresa, por lo franquicias-ice-waveimpactante y creativo de sus propuestas.  La marca promotora de esta interesante innovación es Ice Wave, que ofrece helados totalmente novedosos como el “volcano” un crepe caliente en forma de cono.

 

Infórmate con nosotros de las mejores franquicias de helados wink

 

Definitivamente, el sector se ha desmarcado de la temporada de verano abriendo posibilidades infinitas degustativas en cualquier época del año. 

Podríamos terminar respondiendo a las preguntas que nos hacen con frecuencia nuestros seguidores: ¿Como montar una heladería?  ¿Y qué diferentes precios y opciones hay? Por supuesto hay diferentes opciones; desde franquicias baratas de helados hasta de inversiones más altas, con firmas muy sólidas que aportan prestigio e incluso glamour al sector del helado.  

Os aconsejamos que sigáis nuestras propuestas, a través de nuestra guía de franquicias. Siempre os daremos las mejores y mas interesantes posibilidades del mundo de la franquicia en una forma actual y dinámica.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.