Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Ya he elegido franquicia. ¿Qué local es el adecuado para mi negocio?

15/12/2017

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Ya he escogido franquicia, ¿qué local es el mejor para mi?

 

Llevas meses pensándolo, has revisado todos los directorios de franquicias, comprado revistas e incluso puede que hayas visitado alguna que otra feria. Después de toda esta labora has descartado miles, solicitado información a centenares y después de la criba… ¡Ya has elegido con que franquicia lanzarte a la aventura de emprender!

 

Enhorabuena, ya es el primer paso. Quizás, con todo el jaleo de la elección de la enseña te has olvidado de una de las variables más influyentes para llevar a cabo tu negocio: la elección del local. En muchos casos la propia empresa franquiciadora te apoyará en la búsqueda e incluso tendrán varios locales ya en cartera que ofrecerte, pero en otros casos tendrás que ser tú el que busques el local así que tanto seas como de los primeros o de los segundos estos consejos te ayudarán.

 

9 pasos para encontrar locales y tener una franquicia de éxito

 

- Analiza muy bien tu negocio. Dependiendo del sector y del producto que vendas la importancia de la elección del local adecuado es mayor o menor. Por ejemplo, en una empresa de servicios web quizás no sea necesario pagar por estar en una zona prime o primera zona comercial en el que el precio del alquiler se dispare; en cambio, si estás pensando en montar una cafetería en el que la importancia de la rotación es muy alta y en el que el tique medio es bajo quizás sí que vale la pena pagar más por situarse en una zona de mayor flujo de paso comercial.

 

- Atento a las oportunidades. Estate al loro, busca locales por los diferentes portales inmobiliarios, habla con las inmobiliarias de tu zona para comunicarles que buscas local y las características del mismo y también no te olvides de la vieja usanza: caminar por las calles en busca de locales.

 

- Mucho cuidado con las licencias. Sobre todo en las grandes ciudades, antes de cerrar cualquier acuerdo infórmate de que es viable y que te es permitido abrir según la normativa un negocio de la tipología que hayas elegido. No serías el primero en no poder abrir por no tener licencia por el simple hecho de haber preguntado antes.

 

- Negocia. En tu cuenta de explotación el importe del alquiler va a ser uno de los más importantes. Así que negocia siempre: precio, meses de carencia, gastos, incrementos de renta, etc. Además, es importantes conocer los precios de media de los alquileres de la zona para poder tener una referencia.

 

- Todos los detalles importan. Es muy importante ser consciente de que cualquier detalle puede que marque la diferencia de tu local tanto para bien como para mal. ¿La fachada es muy pequeña y vendes un producto que tiene que ser visible para venderlo? ¿Existen columnas que evitan que la experiencia de compra del cliente sea satisfactoria? ¿Hay escaleras en la entrada? ¿Está a dos niveles el local? Elementos como la cercanía de una parada de bus o de metro pueden marcar la diferencia claramente en tu negocio. Todos los detalles son importantes y todos son importantes para que tu negocio funcione correctamente, así que analiza bien la zona, el local y decide; pero sobretodo no te precipites. 

 

Cuidado con las ubicaciones trampa: Las plazas son un claro ejemplo de ubicación trampa. Lugares en lo que la gente sale a relajarse, pasear y que no tienen poca o ninguna intención de compra. Negocios como cafeterías o panaderías sí podrían encajar en este tipo de ubicación, pero mucho cuidado para los otros sectores...

 

- La relajación del cliente en el paseo, clave: Si ubicas tu local en una acer muy estrecha evitas que el cliente pueda pararse tranquilamente a observar aquello que le quieres mostrar. Por eso aconsejamos que las aceras de la ubicación de nuestro local sean, como mínimo de 2,5 m de ancho, evitando así aglomeraciones que evitaran que muestres tu exposición. También aconsejamos salirse de las vías de cuatro carriles ya que forman la denominada "barrera": cuesta cruzar de un lado al otro de la vía lo que creará una barrera a tus potenciales clientes de la otra acera en el momento de ir a tu negocio. 

 

- Preferiblemente, la derecha: La acera derecha es mejor que la izquierda. ¿Por qué? Por que los copilotos, a diferencia de los conductores, sí pueden observar atentos a su alrededor de una forma más relajada, y suelen hacerlo por su ventanilla lateral.

 

- Centros gancho: Los centros gancho son aquéllos que mueven un gran número de personas por sus características: colegios, correos, administraciones, etc. Colocar cerca tu negocio te dará un plus que te irá seguro muy muy bien.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.