Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Los 4 pasos para elegir con éxito una franquicia

05/02/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Elegir una franquicia que se adapte a ti

Llevas tiempo planteándote ser tu propio jefe. Has mirado muchos blogs en internet para ver alternativas de cómo emprender. Estás harto de tener un jefe que te límite tu creatividad y qué de alguna manera te anule: quieres crear algo por tu cuenta y triunfar en el mundo de los negocios. Después de mucho pensar has llegado a la conclusión que la manera más segura de encontrar un negocio rentable es el modelo de negocio en franquicia.

 

 

¡Enhorabuena!

 

 

Has elegido una gran opción;  pero ahora te queda un largo paso por delante para tomar una de las decisiones más importantes en tu futuro; ¿qué franquicia elijo?. El mundo de la franquicia es muy amplio: existen centenares de sectores y dentro de estos sectores existen centenares de franquicias, además, hay multitud de tipos de franquicias y de entre todas estas posibilidades has de elegir la que mejor te convenga y se adapte a tus necesidades. En el artículo de hoy os vamos a mostrar los cuatro pasos clave para encontrar tu franquicia de éxito y no morir en el intento.

 

4 pasos para escoger con éxito una franquicia

 

1. Elige el sector:

 

 

El primer filtro a pasar para elegir tu franquicia es seleccionar el sector en el que quieres trabajar. Para elegir el sector que más te conviene debes hacerte algunas preguntas primero; ¿me gusta el sector? ¿le veo futuro a largo plazo o es un sector emergente con riesgo a caer? ¿es un sector con mucha competencia o está poco disputado? 

 

 

2. Elige el tipo de franquicia:

 

 

Existen varios tipos de franquicia y tú debes elegir la que más te convenga según tus necesidades. Si por ejemplo, has decidido seguir  con tu trabajo y quieres montar tu franquicia como una inversión y no vas a estar al 100% presente en tu negocio, lo más obvio es que no elijas una franquicia en autoempleo ya que los números no te saldrán. En cambio, si has decidido dejar el trabajo (o te han despedido) y con el dinero del finiquito quieres montar un negocio para trabajar tú y también tu familia, y gestionándolo en primera persona, las franquicias en autoempleo serían tú mejor opción.

 

 

3. Infórmate, infórmate, infórmate:

 

 

Bien, ahora ya sabes en qué sector y de qué tipo de franquicia estás hablando. Es el momento de empezar tu búsqueda de las franquicias que cumplan estos dos requisitos. La mejor forma de encontrar las es visitar una guía de franquicias, y tomarse un tiempo para ir leyendo las características e información de cada una. Aquí, es importante tomar nota sobre características de las franquicias muy importantes como los royalties, el número de establecimientos en franquicia abiertos de la marca, la rentabilidad del negocio, etcétera. También, será muy importante prestar atención a la descripción de la franquicia. Según nuestras características, nos interesará más unirnos a una franquicia tradicional y con muchos años en el sector y una marca establecida, o por lo contrario, unirnos a una marca más joven. Las dos posibilidades son buenas, lo único que hay que ver es cuál se adapta mejor a nuestras circunstancias.

 

Otra manera de informarnos sobre estas franquicias es visitar las diferentes ferias de franquicias que existen, aquí os dejamos algunas de las más importantes: 

 

 

- Bizfranquicias (Barcelona)

 

 

- Frankinorte ( Bilbao y Pamplona) 

 

 

- Salón internacional de la franquicia (Valencia) 

 

 

- Franquiatlántico (Vigo)

 

 

- Expofranquicia

 

 

4. Solicita información a las franquicias:

 

 

Si hemos llegado este punto, ya tenemos hecha una criba del sector que más nos conviene, el tipo de franquicia qué más se adapta a nosotros, y ya conocemos las franquicias que más nos han llamado la atención por una o por otra cuestión. Es el momento de solicitar información a estas para que nos informen y resuelvan todo tipo de duda que se nos haya podido ocurrir. El contacto humano con la franquicia es un tema determinante, ya que nos puede aportar mucho sobre ella: ¿nos han llamado el mismo día el que hemos contactado o han tardado dos semanas en llamarnos? Tienen un departamento de expansión propio o has hablado directamente con el fundador de la franquicia? Son cuestiones que para bien o para mal nos dan información sobre la franquicia y pueden determinar nuestra elección.

 

 

 

Esto es todo, mucha suerte en vuestra búsqueda, ¡vuestra franquicia de éxito os espera!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.