Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Los secretos del éxito de las franquicias de perfumerías

25/06/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Franquicias de perfumes en España

 

Las franquicias de perfumerías en España se han convertido en una interesante forma de invertir. De hecho, los expertos las califican como las más rentables gracias a una serie de factores que analizamos a continuación. 
 

Precio de las franquicias de perfumerías, una variable muy a tener en cuenta


En primer lugar, el precio. Hay franquicias de perfumes, y franquicias de cosméticos, desde unos 10.000 euros. El retorno de la inversión tarda de media menos de dos años en recuperarse por lo que parece que los consumidores se han adaptado a esta nueva forma de comprar los productos que necesitan para perfumarse.

La variedad es otro de los ejes sobre los que gira esta opción comercial. Si hasta no hace mucho las franquicias de perfumerías eran sinónimo de apostar por artículos de alta gama y con precios poco adecuados para la mayoría de los clientes; ahora es posible abrir desde una perfumería ecológica a otra de bajo coste consiguiendo así el impacto deseado en los clientes-tipo de cada una de estas propuestas. 

Este amplio abanico ha evitado la saturación del mercado y que sea más fácil encontrar un nicho por explorar. Es muy importante indicar que en España hay 200 compañías que se dedican a la fabricación e importación de perfumes y cosméticos, factor indispensable para contar con una mercancía a buen precio a la que se le puede obtener un enorme rendimiento económico. 

 

Una inversión acertada con grandes márgenes 


Los análisis más recientes de las franquicias de cosméticos confirman que estamos ante una de las inversiones más adecuadas no solo para los que emprenden por primera vez sino también para los que tienen diversos negocios. El sector no deja de evolucionar y tampoco de crear nuevas referencias que contentan a cada vez más futuros compradores. 

Se trata de ofrecer un producto de alta calidad a un precio competitivo en un entorno personal. Además, las franquicias de perfumes venden un artículo que marca la personalidad del cliente por lo que resulta indispensable contar con un amplio catálogo de opciones para obtener los mejores resultados. 

De hecho, algunas franquicias incluso apuestan ya por no cobrarle al franquiciado y por poner a su disposición todo su catálogo. Es imprescindible subrayar que el beneficio por producto ronda el 150 % por lo que parece evidente que la rentabilidad está garantizada. 

 

Nuevas tendencias: perfumes personalizados


Sorprende que las nuevas tendencias se basen en la personalización total de cada perfume. En estas tiendas se ofrece el servicio de un perfumista particular que crea el olor más adecuado para cada persona. El resultado es una fragancia intransferible que solo podrá comprar en esa tienda por lo que se logra esa exclusividad y esa personalización de la marca que no siempre resulta fácil de conseguir. 

Por lo tanto, si desea invertir en un sector al alza, nada mejor que hacerlo en una perfumería o en una tienda de cosméticos. Apueste por la especialización, por no ofrecer más de lo mismo y por intentar darle a cada cliente lo que necesita. Las cifras están de su parte y confirman que una franquicia con estas características se ha convertido ya en un negocio redondo que le dará múltiples beneficios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.