Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

¿Puedo vender mi franquicia antes de finalizar mi contrato?

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Sí que es posible, pero siempre tendrá que ser con la autorización y consentimiento de tu franquiciador.

Lo primero y antes de nada, léete con calma el contrato que firmaste en su día ya que seguro que tiene más de una clausula que hacen referencia a la venta o traspaso de una franquicia; plazos, comunicación previa, requisitos y presentación del  futuro nuevo franquiciado, porcentaje del traspaso o venta que tendrás que entregar al franquiciador, posibles penalizaciones por haber incumplido del contrato, etc.

Y recuerda que tu franquiciador es posible tenga un derecho de tanteo y preferencia (si le interesa) de la recompra de tu franquicia.

El consejo sería que en todo este proceso fueses acompañado de un abogado especialista en franquicias (en España hay muchos bufetes especializados en franquicias), ya que son muchos los flecos a tener en cuenta.


Haz tu consulta

Si deseas que al publicar tu consulta no aparezca ningun dato personal tuyo solo tienes que indicarlo. Generaldefranquicias se reserva el derecho de publicar, resumir o extractar las consultas recibidas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.