Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

¿Es obligatorio que realice las obras de acondicionamiento del local de mi franquicia con la empresa que me indica el franquiciador?

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Normalmente sí, y además suele venir establecido en el contrato de franquicia. Has de tener presente que una de las ventajas que te ofrece iniciar un negocio bajo el paraguas de una franquicia, es la marca y la imagen corporativa. Y para ello es necesario que todos los puntos de venta sean idénticos, el mismo mobiliario, los mismos colores, la misma rotulación, etc. Y la única forma que tiene el franquiciador de asegurarse que sea así, es creando un manual de imagen corporativa y/o un manual de montaje y adecuación de locales y que sea siempre la misma empresa la que se encargue de la realización del mismo. No es el primer caso en que un franquiciador ha dado libertad a sus franquiciados para que cada uno contratase a los industriales en su zona y éste, por ahorrarse algo de dinero, encontrarse que una vez finalizada la adecuación del local había muchas diferencias en relación al proyecto original; colores que no corresponden a los patrones, tipología de letra parecida pero no igual, rotulación deficiente, etc.

Dicho esto, indicarte que también  te puedes encontrar con empresas franquiciadoras que te den total libertad y te permitan realizar la obras de tu franquicia con tus propios operarios o empresas instaladoras, y si es así, perfecto, pero no escatimes en la inversión ni intentes ahorrarte dos euros, te puede acabar saliendo más caro al final.


Haz tu consulta

Si deseas que al publicar tu consulta no aparezca ningun dato personal tuyo solo tienes que indicarlo. Generaldefranquicias se reserva el derecho de publicar, resumir o extractar las consultas recibidas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.