Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

¿Puede abrir el franquiciador una tienda propia en mi zona de exclusiva?

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Pregunta muy interesante y tema a tener muy en cuenta para negociar siempre con tu marca.

Hay franquicias que en el contrato indican de forma detallada tu zona de exclusiva y mencionan claramente que dentro de ella se comprometen a no abrir ninguna otra tienda franquiciada. Pero en cambio no hacen ninguna mención a la posibilidad de que sea la misma central franquiciadora la que instale en tu zona de exclusiva una tienda propia, por lo que si no aparece en el contrato tendrán siempre que lo deseen esa posibilidad y tú no podrás alegar nada  en un futuro, convirtiéndose así tu franquiciador en tu propia competencia.  De aquí la necesidad de que lo negocies siempre antes de la firma de tu contrato de franquicia.

Indicarte que lo comentado anteriormente no es lo habitual, ya que la mayor parte de franquiciadores lo que desean es potenciar al máximo a sus franquiciados y ayudarles y apoyarles en todo lo necesario para consolidar su negocio. Y en muchos casos hay  marcas que te permiten convertirte en multifranquiciado y dentro de tu propia zona de exclusiva o fuera de ella poder abrir nuevas tiendas franquiciadas.


Haz tu consulta

Si deseas que al publicar tu consulta no aparezca ningun dato personal tuyo solo tienes que indicarlo. Generaldefranquicias se reserva el derecho de publicar, resumir o extractar las consultas recibidas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.