Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Si estás pensando en emprender un de negocio de hostelería. No te pierdas la siguiente entrevista.

03/12/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



franquicia anatolia kebabs y pizzasEntrevista a Miguel Fuentes director de expansión de las franquicias Anatolia Kebabs, un concepto de restaurantes totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado la competencia

¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado para vuestra marca?

Buscamos emprendedores/as que entiendan el proyecto tal y como es. Personas que se hayan dado cuenta de la necesidad existente de implementar un kebab de calidad. El kebab es una comida de origen mediterráneo instaurado en toda Europa desde hace aproximadamente dos décadas y está situándose en la gran mayoría de países por delante de las hamburguesas, los perritos calientes o la comida mexicana. En España, existe una gran demanda de este tipo de comida, pero como sabemos, gran parte de los restaurantes que la sirven no cumplen los estándares de calidad básica, presentando un producto precario. Anatolia kebabs y Pizzas justamente nace con la idea de paliar esta situación, ofreciendo un producto (kebab) basado en los máximos estándares de calidad. Haciendo de ello una experiencia diferente y rentable.  Necesitamos socios potenciales que vean nuestra franquicia como una oportunidad extraordinaria de cambiar la oferta gastronómica de la ciudad o área de influencia donde la desarrollen.

En sí, buscamos empresarios/as que tengan gran capacidad de trabajo y organización, el capital humano es muy importante a la hora de hablar de franquicias. Y que dispongan de la solvencia económica (capital económico) para desarrollar el proyecto con garantías de éxito. 


¿Por qué un emprendedor debería escoger Anatolia Kebabs y Pizzas antes que otras empresas del mismo sector?

Como acabo de describir de forma breve, nuestra empresa nace con la idea de cambiar el panorama actual que existe en nuestro país sobre la oferta gastronómica del Doner kebab en su versión fastfood. Surge desde la necesidad imperiosa de cambiar esta realidad en función de la enorme demanda de los últimos años, replicando el modelo alemán y de otros países de centro y norte de Europa.
No hemos inventado nada ni hacemos nada fuera de lo común. Simplemente lo hacemos mejor que los demás, y esa es realmente nuestra clave del éxito. Hemos ennoblecido y dotado de calidad un producto que, en la gran mayoría de los casos no la tiene. Nos hemos esforzado mucho y seguimos haciéndolo cada día, para ofrecer un producto artesanal y desvincularlo del concepto que tiene sobre el mismo el consumidor medio.
El secreto es elegir las mejores materias primas, que sean sanas y que estén lo menos manipuladas posibles. Nuestros kebabs y pizzasestánelaborados a base de ingredientes naturales; donde el pan está amasado, estirado y horneado en nuestros locales cada día. La carne son piezas de carne adobada por nosotros mismos. Las salsas son receta propia a base de ingredientes naturales y los vegetales son seleccionados cuidadosamente para garantizar la máxima frescura y sabor. Cabe decir que todas las materias primas utilizadas para elaborar nuestras recetas son de procedencia 100% españolas.

Además de lo expuesto, nosotros no cobramos royalty de explotación al franquiciado, por lo que todo lo que gana es para él. La franquicia es el proveedor del franquiciado a precios muy competitivos derivados del volumen de compras por economía de escala.
Esto es un factor muy importante a tener en cuenta ya que hace que la experiencia empresarial sea mucho más rentable, que es al fin y al cabo de lo que se trata.

El franquiciado puede no tener experiencia en el sector al inicio del negocio. ¿Qué ayuda y soporte ofrecéis a los emprendedores? ¿Ofrecéis una formación inicial y continuada?

No es necesario que el franquiciado tenga experiencia en el sector aunque se valora como punto a favor del candidato el tenerla, de hecho muchos de nuestros franquiciados no la tienen. 
Nuestra franquicia ofrece un asesoramiento completo e integral al franquiciado en todas las áreas para asegurarnos de que en el momento de abrir su propio restaurante pueda hacerlo con garantías de éxito. 
Entendemos en base a nuestra experiencia que, la formación es la base fundamental y la herramienta necesaria para conseguir el éxito. Por ello tenemos una formación pre-apertura (búsqueda de local idóneo, tramitación de toda documentación, formación presencial en nuestros centros de 17 días, formación teórica por medio de los manuales, comunicación y desarrollo del evento de apertura etc.) y una formación post-apertura (colaboración y apoyo en el evento de apertura, apoyo y asesoramiento continuado durante todo el recorrido).


¿Cómo valoras la situación actual de vuestra enseña y su evolución para el futuro? 

Desde nuestros inicios hace ya 15 años hasta la fecha actual, hemos ido creciendo, aprendiendo y desarrollándonos paso a paso de forma sólida. Pensamos que lo más importante de una franquicia y de una empresa es que tenga unos buenos cimientos sobre los que apoyarse, y no hay mejores pilares que los que otorga la experiencia. O mejor dicho, el análisis pro activo de ese conjunto de experiencias secuenciadas a lo largo del tiempo.
Por ello, Anatolia Kebabs y Pizzas es una empresa joven pero con la madurez necesaria fruto de su trayectoria temporal. Estamos en un punto en el cual gozamos de notable reconocimiento de marca y producto, hemos conseguido que en las poblaciones en las que operamos, los usuarios ya nos identifiquen y califiquen como el mejor kebab que han probado y sobretodo el que más confianza les da, situándonos por encima de nuestros competidores. 
Al mismo tiempo, tenemos una madurez y experiencia como franquicia que nos ha permitido desarrollar un sistema eficaz entre franquiciador-franquiciado, basado en el beneficio del franquiciado entendiendo al mismo como la unidad básica del proyecto. Cuidando a nuestros franquiciados estamos sembrando para recoger en el futuro. Por ello, somos cada vez más exigentes con el perfil que necesitamos para otorgarle la franquicia.

La evolución seguirá en la misma línea que venimos trabajando desde hace años. Una expansión moderada pero afianzada y sólida. Ello nos permite tener control sobre las franquicias y la empresa en general y del mismo modo, poder satisfacer las necesidades de nuestros franquiciados asegurándonos de esta forma el éxito común

¿Cuáles serían los puntos fuertes de Anatolia Kebabs y Pizzas? ¿Y los puntos débiles? 

Entre los puntos fuertes podríamos destacar la calidad de producto frente a la competencia como la más importante. También que no cobramos royalty de explotación al franquiciado, que tenemos un trato muy personalizado y cuidado con el franquiciado, posibilidad de varios formatos de negocio en función de la capacidad de inversión, asesoramiento continuado desde principio a fin y la gran rentabilidad demostrable del negocio.
El punto débil más acusado es el desconocimiento patente que existe hacia este producto por muchos de los inversores o emprendedores. Aunque cabe destacar, que este desconocimiento del producto es a la vez lo que nos ha hecho posibles ser diferentes, por lo que sí se sabe encauzar de la forma correcta, el punto débil se convierte en el punto más fuerte.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.