Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
938 100 270

Inserta tu franquicia

Sigue estos 7 consejos para ser el líder que tus agentes necesitan en este momento y mantener a tu equipo fuerte.

25/03/2020

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Consejos para agentes

Cuando diriges un negocio, es fácil quedar atrapado en las necesidades diarias y olvidar que estás liderando a un grupo de personas que buscan orientación. Pero como líder, todas las miradas están puestas en ti. Y esto es especialmente cierto ahora.

El COVID-19 y los cierres nacionales han cambiado nuestras vidas de la noche a la mañana, y muchas personas ahora se preguntan cómo afectará esto a sus negocios. Si tus agentes han entrado en pánico en este momento, e incluso si no lo están, necesitan tu fuerte liderazgo para ayudarlos a adaptarse a la nueva normalidad. Tu dirección no solo puede ayudar a tus agentes a fortalecer sus negocios, sino que también les dará la seguridad de que la vida eventualmente volverá a la normalidad.

Aquí te escribimos 7 consejos para ayudarte a ser el líder que tus agentes necesitan en este momento:

1.    Comunicar, comunicar, comunicar

Esta crisis nos está enseñando a todos lo importante que es la buena comunicación. Comunícate proactivamente con tus agentes y contactos clave en tu área y mantente en contacto con ellos. Configura un sistema de sesiones informativas periódicas para que te comuniques de manera consistente. Esto creará una rutina que construirá confianza y asegurará a tus agentes que el negocio continúa.

2.    Escucha más de lo que hablas

La forma en que te comunicas es tan importante como lo que comunicas. Se positivo y alentador en tu comunicación con los agentes. Demuestra que te importan y, sobre todo, escucha. Reconocer que las personas están enfocadas en cuidar a sus familias, atender a los niños que ya no están en el colegio y tratar de mantenerse saludables, todo mientras todavía tratan de hacer su trabajo.  Eso no es fácil, ¡así que celebra sus éxitos!

3.   Averigua qué es posible para tus agentes

La forma en que trabajamos ha cambiado drásticamente. Las videoconferencias son una gran manera de encontrarse cara a cara y tener una sensación de normalidad, pero debes averiguar qué es más fácil para los agentes en este momento. Tal vez están manteniendo el teléfono solo para emergencias familiares, o tal vez el ancho de banda de Internet está limitado porque todo el mundo lo necesita para el colegio o el trabajo. Pregúntales qué es lo mejor para ellos ahora y apoya sus necesidades.

4.   Ayudar a poner las cosas en perspectiva

Recuerde a tus agentes que su salud, incluida su salud mental, tienen prioridad en este momento. Seguir anuncios oficiales es importante, pero obsesionarse con las noticias o quedar atrapado en posibles noticias falsas en las redes sociales puede conducir a problemas de ansiedad o estrés adicional. Habla con tus agentes sobre cómo les va emocionalmente y organiza una sesión de meditación grupal o anímalos a compartir sus propios consejos para reducir el estrés.

5.   Reenfocar sus energías de nuevo al negocio como de costumbre

Así como ayudar a tus agentes les dará claridad y les ayudará a mantenerse positivos, ayudar a sus clientes será la mejor manera de mantener a tus agentes en tierra y mantenerse activos. Diles a tus agentes que mantengan informados a sus clientes y vean lo que pueden hacer para ayudarles. Decir, «Estoy aquí para ti» será tan importante para sus clientes como lo será para tus agentes.

6.   Sugerir tareas para ponerse al día

Ahora es el mejor momento para que tus agentes aborden esas tareas que han estado poniendo en marcha o que necesitan más enfoque, como crear sitios web o planificar publicaciones en redes sociales. Pero también deben recordar trabajar sus bases de datos y clientes potenciales y pensar en proyectos que les ayudarán a llegar a planes a largo plazo para que estén listos para rodar una vez que la situación comience a volver a la normalidad.

7.  Recuérdales que esto también pasará

Permanece lo más optimista posible, porque tu tono tendrá un impacto significativo en tus agentes. Manténte positivo y concéntreta en fortalezas, éxitos, oportunidades y colaboración. Recuerda que la energía positiva y la confianza de tu parte se convertirán en optimismo y propósito de tus agentes. Juntos, todos superaremos esta crisis, y si nos mantenemos positivos y productivos, volveremos más fuertes que nunca.

 

Y siquieres más información sobre como estamos ayudando a nuestros Broker en REMAX.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.