Área franquiciador
Email
info@generaldefranquicias.com
Tel
977 663 334

Inserta tu franquicia

Origen de las franquicias

15/06/2018

Franquicias por inversion

Franquicias por inversion



Los datos que se tienen a través de los escritos de nuestros literatos son que el origen de la #franquicia nacío en la Edad Media; específicamente en la época de las cruzadas, muchas son las evidencias de este modelo de negocio en códigos mercantiles y el derecho consuetudinario de entonces.

Ya entonces, era frecuente que los gobiernos locales les ofrecieran a personas de “alto nivel”, una licencia para que éstas se encargaran de mantener el orden civil, establecer y recaudar impuestos públicos.

El "franquiciado" debía recompensar al gobernante con el pago de una determinada suma por los impuestos recaudados y, a su vez, la monarquía controlaba la localidad brindando protección militar.

Más adelante en el siglo XII, la historia nos muestra evidencias de esta forma de negocios en la recaudación de impuestos en Inglaterra y en la organización de los monasterios cistercienses de ese siglo.

En la misma época, en Francia, existían acuerdos entre el rey y los ayuntamientos de distintas ciudades. A través de ellos, los ayuntamientos adquirían derechos para desarrollar sus actividades en dichas ciudades y mantener relaciones con la ciudad y el estado.

En Indianwebs ofrecemos hasta tres tipos de franquicias diferentes para que puedas elegir la que mejor te convenga a emprender con tu propio negocio.

Solicita más información

Más articulos de la franquicia IndianWebs


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.