Franquicia La Colegiala
Franquicia de Panadería



- Inversión Total: 78.000€ panadería y 104.000€ panadería+cafeteríaa
- Franquicias Abiertas: 10
- Provincia: Murcia
Ficha Técnica de Franquicia
Población
Murcia
Año de creación
2015
Centros propios
35
Franquicias en otros paises
0
Canon de entrada
No hay
Royalty
No hay
Canon publicidad
0,5%
Otros Canon
Modalidad
Físico
Es necesario local
Sí
Características Local
De 50 m2 a 150 m2
Área de expansión preferente
Toda España
Descripción de la Franquicia
La Colegiala aúna la panadería tradicional con un servicio de cafetería.
«El concepto de negocio combina el cuidado y respeto a la tradición, con la técnica y el atractivo de la innovación dentro del segmento de la panadería», explican desde la central. “Nuestros valores empresariales están basados en esta premisa e innovamos permanentemente, sin dejar atrás nuestro carácter artesano, el cuidado de la salud, la calidad, el compromiso social y la cercanía”.
El franquiciador incide en el valor artesanal de una cadena con locales que despliegan una «ambientación y decoración muy cuidada, donde acercan al usuario una gama de productos elaborados en el propio establecimiento».
Para sumarse al proyecto, buscan “a personas amantes de los productos artesanos y que crean en valores como la solidaridad, honestidad y humildad”.
Una inversión la de La Colegiala óptima para emprendedores, pero también para pequeños establecimientos que deseen cambiar su imagen y contar con el apoyo de una central. “Nosotros decimos que no franquiciamos, sino que adoptamos”. A partir de aquí, y según las líneas maestras de su filosofía, la enseña descarta a inversores como potenciales asociados.
En cuanto al apoyo a la red, la central trabaja en varias direcciones, como detallan a continuación:
“Ofrecemos un modelo financiero de referencia con las cuentas de resultados previsibles y una rápida recuperación de la inversión, que estimamos en 5 años. En paralelo, damos apoyo en la elaboración del plan de marketing local, en la asignación de la zona de exclusividad y en el análisis y asesoramiento sobre la ubicación idónea del establecimiento, así como una completa formación en las instalaciones corporativas y en las del propio franquiciado. A todo lo anterior, hay que sumar un asesoramiento continuo, encaminado a la mejora de los resultados, un software de gestión para garantizar la calidad y control de las gestiones con clientes y franquiciador, lo que se completa con un control para garantizar la calidad a los proveedores y una central de compras”.
Ya en el plano financiero, la enseña ha cerrado acuerdos en diferentes entidades financieras para ayudar a un asociado que debe cubrir el 30% de la inversión con recursos propios. La facturación prevista para el primer año, mientras, se sitúa en aproximadamente 340.000 euros (Franquicia Tipo 1) y 490.000 euros (Tienda Tipo 2).
¿Te interesa esta franquicia?
Rellena el formulario y recibe información detallada.
¿Te interesa esta franquicia?
Solicita Información