Franquicias de Agencias de Viajes

Las mejores Franquicias de Agencias de Viajes en España

Las franquicias de agencias de viajes se posicionan como un sector de mayor crecimiento dentro del mundo de las franquicias. La facilidad para empezar el negocio y su alta rentabilidad hace que sean una gran oportunidad para los nuevos emprendedores. Además, gracias a internet, se ha abierto un nuevo subsector que permite abrir tu propia franquicia de agencia de viajes con una inversión mínima y sin riesgo: las franquicias de agencias de viajes online.

Ordenar

Franquicias de viajes

El turismo es uno de los sectores que más está creciendo año tras año respecto al ejercicio anterior. En 2017 se registró un récord histórico del gasto de los turistas españoles desembolsando un 12,3% más en viajes al extranjero respecto al 2016. Desde el 2013 los pagos de viajeros españoles al extranjero han acumulado un crecimiento sin interrupción debido a la mejora de la economía española.
Según la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, el 38% de todos estos viajes turísticos de los españoles han sido gestionados por Agencias de Viajes.

Las franquicias de Agencias de Viajes son muy atractivas ya que el índice de conversión es muy elevado y el negocio es una apuesta segura. Alrededor del 80% de las personas que entra en contacto con una Agencia de Viajes termina contratando un servicio. Si además la formación ofrecida a los empleados es de nivel y el servicio ofrecido está a la altura de las expectativas del cliente, el nivel de satisfacción crece y puede hacer disparar el porcentaje de conversiones. Más del 90% de los usuarios que se decantan tanto por el método tradicional como por el online está satisfecho con el trato recibido y los servicios ofrecidos.

Tener el respaldo de la Franquicia en una Agencia de Viajes dota de formación y apoyo, sobre todo al comienzo, para recibir los conocimientos necesarios y actualizados para desarrollar la profesión. Contar con una marca con trayectoria en el mercado resulta de gran ayuda sobre todo al salir beneficiado de las campañas publicitarias que realicen y del conocimiento del público de la enseña.

Las franquicias aportan a los emprendedores que quieran unirse al sector las plataformas y herramientas de gestión necesarias para optimizar los procesos y conseguir un posicionamiento competitivo en el mercado. Además, muchos servicios son centralizados, es decir, se encarga la central, lo que permite liberarte de muchos aspectos administrativos del negocio.

Las cadenas franquiciadoras de agencias de viajes tienen sus propios mayoristas y programas turísticos, a los que el franquiciado puede acceder con condiciones especiales y obtener mejores precios de los principales proveedores.


La tasa de fidelización de los clientes hacia la agencia física o tradicional es actualmente mayor que hacia las agencias de viajes online, aunque éstas se encuentran en auge ya que las personas que eligen esta opción suelen viajar con más frecuencia.

El rango de competencia es mayor en las agencias online ya que el usuario suele visitar una media de 5 páginas antes de decantarse por la que consideran la óptima. Es por esto que el buen funcionamiento de la web resulta un aspecto clave para la elección del cliente. La fiabilidad del método de pago, la optimización para los distintos dispositivos y la velocidad de carga de la web son esenciales para que la experiencia del usuario sea buena y se decante por tu negocio.

Las agencias de viajes tradicionales se caracterizan por requerir locales medianos, obtener beneficios claros, no tener stock y la importancia de la atención al cliente, un aspecto esencial en el buen funcionamiento del negocio, por lo que hay que tener un buen equipo formado por comerciales dotados de experiencia y credibilidad.

Los consumidores suelen utilizar las agencias de viajes online en fechas que están fuera de la época vacacional, por lo que el negocio es rentable durante todo el año, al contrario que las agencias tradicionales que dependen en mayor medida de los días de vacaciones.

En cualquier caso, la rentabilidad está asegurada con altos volúmenes de facturación y con márgenes de beneficios altos.