Franquicias de Hostelería y Restauración

Las mejores Franquicias de Hostelería y Restauración en España

El sector de las franquicias de hostelería es el que más ha crecido en los últimos años en nuestro país de una forma destacada. Su alta rentabilidad y el cambio en los gustos del consumidor hacen que sea el sector dentro de la franquicia con más potencial. Son innumerables las oportunidades de negocio que ofrece. En el siguiente listado te dejamos las mejores franquicias de restauración de España ¡para que elijas la que mejor se adapta a ti!

Ordenar

Franquicia Hosteleria

Franquicia restaurante comida rápida

Franquicia Cafetería Panadería

Franquicia Cafetería Panadería

Franquicia Cafetería Panadería

Franquicia Cafetería Panadería

Franquicia Cafetería Panadería

Franquicia Cafetería Panadería

Franquicia Cafetería Panadería

Franquicia Cafetería Panadería

Franquicia de Hamburgueserias

Franquicia de Hamburgueserias

Franquicia de Hamburgueserias

Franquicia de Hamburgueserias

Franquicia de Hamburgueserías

Franquicia de Cervecerías y Tapas

Franquicia de Cervecerías y Tapas

Franquicia de Cervecerías y Tapas

Franquicia de Cervecerías y Tapas

Franquicia de Cervecerías y Tapas

Franquicia de Cervecerías y Tapas

Franquicia de Cervecerías y Tapas

Franquicia de Cervecerías y Tapas

Franquicia de Cervecerías

Franquicia de Pizzerias

Franquicia Pizzeria

Franquicia Pizzeria

Franquicia de Heladerías

Franquicia de Bares y Tapas

Franquicias de Bares y Restaurantes

El sector de las franquicias de hostelería es el que más ha crecido en los últimos años en nuestro país de una forma destacada. Su alta rentabilidad y el cambio en los gustos del consumidor hacen que sea el sector dentro de la franquicia con más potencial. Son innumerables las oportunidades de negocio que ofrece. En el siguiente listado te dejamos las mejores franquicias de restauración de España ¡para que elijas la que mejor se adapta a ti!

Las franquicias de hostelería constituyen el sector más potente de la franquicia en la economía nacional. La oferta en el sector de las franquicias de restauración es muy extensa y podemos elegir entre una gran variedad de especialidades y marcas y constan con más de 8.000 de establecimientos. Este sector aglutina el 7,2% del PIB nacional superando los retos de adaptarse a los gustos de los clientes ya que este ha cambiado y es más exigente.

Está comprobado que los establecimientos de restauración gestionados bajo la fórmula de la franquicia son más rentables que las empresas tradicionales al existir marcas muy reconocidas con grandes redes de establecimientos consiguiendo para el franquiciado precios muy competitivos de compra y modelos de negocio muy rentables y contrastados. Además, formar parte de una red cada vez es más fácil gracias al gran crecimiento de las franquicias de hostelería low cost.

La variedad de opciones es la más extensa; existen multitud de franquicias de hostelería en España: tabernas de tapas, restaurantes temáticos, cafeterías, cervecerías, pizzerías, fast food, hamburgueserías, heladerías, franquicias de hostelería baratas o con mayor inversión… se puede elegir entre las opciones que más convengan al negocio y formar parte de una franquicia con la garantía de ser una marca ya consolidada en el mercado.

Sin duda, si lo que quieres es dedicarte al mundo de la hostelería o bien quieres apostar por un negocio con rentabilidad asegurada, aquí tienes una amplia diversidad de opciones donde encontrarás lo que estás buscando y podrás escoger la que mejor se adapte a ti.

Si un negocio puede tener éxito en España es el de las cervecerías y los bares de tapas; el concepto del “tapeo” está más que implantado en el país formando ya parte de la cultura nacional, y es que la demanda existe, por lo tanto, lo único necesario para triunfar es tener una buena oferta con tapas originales y precios competitivos que cumpla las exigencias del cliente.

Este tipo de locales ofrecen una carta adaptada a todas las horas del día, por lo que aumentan sus posibilidades de venta. Se genera una alta rotación de clientes y además son negocios de precios bajos, que suelen basarse en la venta de cañas a precio único y tapas baratas, por lo que llegan a un amplio espectro de público.

El resultado del brutal éxito de este modelo de negocio ha hecho que proliferen las franquicias de cervecerías y bares de tapas. Este tipo de franquicias se caracterizan por la estandarización de los procesos y la sencillez en la gestión, llevando un control al milímetro de los gastos.

Las franquicias de cervecerías mueven importantes volúmenes de facturación basados en productos con mucha demanda, con una gran rotación de clientes y una creciente tendencia de consumo, además de ser un sector muy consolidado y asentado en el país. En número, destacan las que desarrollan conceptos de tapeo andaluz, montaditos y tapas vascas.
La existencia de competidores no es problema ya que un mismo cliente puede acudir a diferentes negocios en un mismo día. De hecho, es una ventaja, ya que existan otros bares de tapas cercanos fomenta el movimiento de consumidores en una misma zona creando ambiente y que prospere el sector.

Las hamburgueserías son uno de los tipos de negocio en franquicia más conocidas gracias al éxito mundial que han tenido las grandes compañías. Las franquicias de hamburguesas están presentes en España desde hace muchos años, y en la actualidad se ha dado un giro hacia la hamburguesa gourmet o de calidad, abriendo un nuevo subsector del mercado. El 77,4% de la población ha cambiado su percepción de la hamburguesa viéndola como una cocina sofisticada y tres de cada cuatro personas afirman consumir este tipo e hamburguesas.

Las franquicias de hamburgueserías son negocios con grandes facturaciones y beneficios, siendo el sector con mayor repercusión dentro de las franquicias de hostelería y restauración. Atrae a todo tipo de clientes, tanto los que quieren gastarse mucho dinero como a los que buscan cadenas baratas.

Actualmente el gran volumen de cadenas de hamburguesas en España que han ido apareciendo en el ámbito de la franquicia han hecho que el sector de las hamburguesas este muy vivo y con mucho camino por delante por recorrer.

El sector de franquicias de panaderías en España cuenta con 27 enseñas con un total de 890 establecimientos; todos ellos facturan un total de 259 millones de euros. El nuevo formato de negocio amplía sus líneas de productos, mejorando la exposición del mismo a los clientes y presenta un gran surtido, adaptándose a las nuevas demandas. Además, una de las ventajas competitivas más potentes que ofrecen las franquicias de cafeterías panaderías es que las grandes cadenas pueden, gracias a las economías de escalas, abaratar el producto lo que repercute en un precio final al consumidor mucho más competitivo. Este cambio en el modelo de negocio, el de las franquicias de panaderías baratas, se creó hace una década, cuando una importante enseña, aprovechando los grandes volúmenes, empezó a lanzar al mercado ofertas muy atractivas en el producto de bollería para así atraer a más clientes.

Hay que destacar el nacimiento de los llamados “Bakery Coffee”, panaderías-cafeterías con un amplio horario de atención al público dónde el cliente no solo puede acudir para tomar el café, sino que puede comprar el pan, comer diferentes platos elaborados, merendar…

Estas franquicias destacan por tener una imagen impecable y una diversificada oferta, con la misión de atraer clientes durante todo el día. El público está respondiendo muy bien a este nuevo modelo de negocio, ya que se adapta a los nuevos estilos de vida y las preferencias actuales. Tienen una elevada cuota de mercado debido a la gran variedad y a la calidad – precio de sus productos.

Las Franquicias de Cafeterías se caracterizan por ser un negocio atemporal, y en el que un grupo reducido de marcas dominan el mercado, con excelentes ubicaciones y múltiples emplazamientos. Además, en España gozan de un elevado reconocimiento como lugar de reunión o encuentro en el que se pasan largos periodos de tiempo, dándole vida al local y aumentando el consumo, tanto de los clientes que ya están como los que se sienten atraídos viendo que tu negocio está lleno.

En España, operan multitud de franquicias conocidas a nivel mundial, la competencia del sector es elevada y es que los datos no engañan: el sector aglutina el 7,2% del PIB nacional, gracias al aumento del 2,6% de sus ingresos y el gasto medio por habitante en pizzas al año, que asciende a 75€. Este producto es el segundo plato más consumido en España, factor que motiva a muchos emprendedores por empezar un negocio de pizzería.

Lo esencial en este negocio es tener un buen local y una marca que te aporte un servicio y producto acorde a las expectativas del consumidor. El reto es adaptarse a los gustos de los clientes ya que es cambiante y exigente.

Existen diferentes subsectores dentro del mundo de la franquicia pizzería: pizzerías al corte, muy de moda en la actualidad; pizzerías low cost, con una estrategia de precios muy agresiva o las pizzerías clásicas de toda la vida, con elaboraciones artesanales mediante hornos de leña. Así que opciones hay para todos.

Actualizar la oferta, plantear nuevas propuestas, sabrosas pero a la vez originales, es una forma de mantener fieles a los clientes sorprendiéndolos con productos nuevos y hacer crecer la base de consumidores de la marca, y eso es complicado de aportar estando al frente del negocio, es por eso que la opción de la franquicia coge mucha fuerza entre los nuevos emprendedores.