Skip to content

Franquicia Spar

Franquicia de Supermercado

spar logo
Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores.

Ficha Técnica de Franquicia

Población

Vilamalla

Año de creación

2009

Centros propios

58

Franquicias en otros paises

0

Canon de entrada

No hay

Royalty

No hay

Canon publicidad

No hay

Otros Canon

No hay

Modalidad

Físico

Es necesario local

Características Local

250 m2

Área de expansión preferente

España

Descripción de la Franquicia

Miquel Alimentació Grup también cuenta con una cadena de 118 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 533 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Pròxim».

Ventajas de la Franquicia
Al ingresar en la red de franquicias Spar, el franquiciado desarrolla su actividad bajo el paraguas de una marca que goza de notoriedad nacional e internacional.

El franquiciado será propietario de un negocio de alimentación avalado por la experiencia de MIQUEL disminuyendo así el riesgo empresarial, Al franquiciado se le trasmite un Know How de un negocio suficientemente probado. Secreto, sustancial y propio

Historia de Spar
Miquel Alimentació Grup tiene sus orígenes en el año 1925 con la puesta en marcha por parte de Pere Miquel Estela de una pequeña empresa para la comercialización de frutas, cereales y ultramarinos.
La historia de la empresa ha estado marcada desde siempre por el crecimiento orgánico y por la adquisición de otras sociedades del sector. En este breve resumen sólo destacamos algunos momentos importantes dentro del segmento de supermercados.

Los inicios de su actividad franquiciadora la encontramos en el año 1967 cuando la empresa entra a formar parte de “ UNION VEGE ESPAÑOLA”.

En el 1993 la empresa contaba con 150 supermercados franquiciados. En 1998 Miquel Alimentació Grup adquiere la empresa Agrupación Comercial que explotaba 150 supermercados en Cataluña y la Comunidad Valenciana. La compañía entra así de lleno en el sector de los supermercados propios.

En los años 2009 y 2010 diversifica aún más su negocio con la creación de la división de franquicia vertical SPAR. Casi al cierre de 2011 se compra la parta mayorista de la burgalesa Pascual hermanos, con lo que MIQUEL pasa a suministrar a 80 franquicias SPAR. A día de hoy la empresa cuenta con una cadena de 118 supermercados propios y otros 533 supermercados franquiciados con las enseñas “SPAR”, “Suma” y “Pròxim”.

¿Te interesa esta franquicia?

Rellena el formulario y recibe información detallada.

¿Te interesa esta franquicia?

Rellena el formulario y recibe información detallada.

Nuestras Franquicias Favoritas

Solicita Información

Spar

Rellena este formulario y Spar se pondrá en contacto contigo en breve. Todos los datos que envíes serán tratados de forma confidencial.