Skip to content

CARMILA colabora con Wanawake Mujer para fomentar la inclusión de las mujeres vulnerables

El espacio “Maua, flores para la igualdad”, ubicado en el centro comercial El Pinar de las Rozas, se inauguró la pasada semana.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa, servirá para fomentar la inclusión social y laboral de mujeres supervivientes de trata.

La ONG Wanawake Mujer

a ONG Wanawake Mujer ha inaugurado, en colaboración con Carmila y fundación La Caixa, el espacio “Maua, flores para igualdad”. Este proyecto persigue convertirse en un centro de transformación social y de promoción de la igualdad dentro del municipio.

Gracias a esta iniciativa, se ha podido contratar a una mujer con carácter indefinido y se está formando a 5 más en un taller prelaboral con beneficiarias de Proyecto Esperanza. Así, el proyecto ofrecerá la inclusión social y laboral a estas seis mujeres, en situación de extrema vulnerabilidad, y que son supervivientes de trata con fines de explotación.

En el local cedido por Carmila hasta final de año, se podrán adquirir las piezas elaboradas de manera artesanal con materiales como cristal o textiles y que 

serán únicas, originales y alegres. Con los beneficios obtenidos a partir de la venta de estos artículos, Wanawake trabaja para mejorar  las condiciones de vida de las mujeres de Kenia y Tanzania que son en su mayoría supervivientes de mutilación genital femenina (MGF),  matrimonio infantil (MI) y trata con fines de explotación (TFE) Más de 40 mujeres en esos dos países africanos forman parte de este proyecto y consiguen con él un trabajo que les da voz, visibilidad, y sobre todo, poder de decisión sobre sus vidas y la de sus hijas. Y más de 30 mujeres han pasado por el taller prelaboral, que junto con el Proyecto Esperanza, les ayuda en su proceso de recuperación e inserción social.

Además, el espacio “Maua, flores para la igualdad” ofrecerá actividades de sensibilización dirigidas a la población en general para promover la igualdad de género y prevenir cualquier tipo de violencia que se ejerce hacia las mujeres y las niñas. A través de talleres, juegos, dinámicas, exposiciones, eventos deportivos y mesas redondas, la ciudadanía podrá participar en la visibilización de esta causa y en la consecución de una sociedad más justa y equitativa para todos/as. Las actividades se publicarán previamente en la página web y redes sociales de Wanawake Mujer.

Aquí Actuamos, el paraguas de responsabilidad corporativa de Carmila

Bajo el Programa “Aquí Actuamos” se engloban acciones como la que se realiza en colaboración con la ONG Wanawake Mujer en El Pinar. Así, realizando labores en favor del medioambiente, de integración y desarrollo por las zonas de influencia del parque comercial de la la inmobiliaria y con la involucración de  todos los empleados de la compañía, Carmila desarrolla y ejecuta iniciativas responsables situando la proximidad en el centro de todas y cada una de ellas. 

Tabla de Contenido