Skip to content

KEBHOUZE, la primera cadena de kebabs del mercado, abre su primer establecimiento en Ibiza y está preparada para su expansión en España.

Tras un fulgurante crecimiento en Italia, con 25 aperturas previstas para finales de 2022, Kebhouze da el salto a España con una primera apertura en el corazón de Baleares, punto de partida de su expansión en la Península Ibérica bajo la fórmula de la franquicia.

MILÁN, 5 julio 2022- Kebhouze, la cadena de kebabs en la que ha invertido el emprendedor e influencer Gianluca Vacchi, quien cuenta con más de 44 millones de seguidores en las plataformas sociales, ha dado el salto a España con la reciente apertura de su primer establecimiento fuera de Italia. Ibiza ha sido el lugar elegido como punto de partida de la expansión internacional de la compañía.

En Italia, la cadena va fuerte: más de 35.000 kebabs vendidos al mes -y la cifra crece constantemente- y 25 aperturas previstas para finales de 2022, en el primer año de vida de la cadena. Para finales de 2023, al menos 50 tiendas estarán abiertas solo en Italia. Y ahora Gianluca Vacchi apunta a España. “Me encanta España y, tras la inauguración de la primera tienda internacional en Ibiza, pretendo continuar la expansión con numerosas aperturas por toda la Península Ibérica”, apunta.

A partir de 2023, la expansión española se gestionará a través de la selección de un máster franquiciado nacional capaz de garantizar la gestión operativa con una estructura propia y con un importante desarrollo dentro del país, en línea con la labor que la matriz está realizando en Italia. La compañía está en conversaciones con socios españoles que ya cuentan con experiencia y grandes inversiones en el sector de las franquicias y la alimentación.

Fulgurante crecimiento

La gran rapidez de apertura de Kebhouze se debe a unos procedimientos de estandarización muy precisos, tanto en la puesta a punto de la sala como en la fase de formación del personal de cocina y comedor. Ninguna cadena ha tenido una expansión tan rápida en tan solo seis meses desde su nacimiento. Kebhouze entró en el mercado de la comida rápida en diciembre de 2021 con la apertura de la primera tienda en Milán.

El negocio está totalmente en línea con la nueva tendencia de consumo: rapidez en el pedido y la preparación, fidelización de los clientes, altos estándares de higiene y limpieza y un tipo de alimentos y envases alimentarios aptos para el consumo take away y delivery. «La entrega a domicilio representa un elemento importante de pedidos en Kebhouze, por lo que a menudo no es el tamaño y la capacidad de la tienda lo que determina su desempeño económico sino sobre todo la posición estratégica en términos de rango de entrega a domicilio», declaró Oliver Zon, socio fundador de Kebhouze.

Primera cadena de kebab del mercado

La idea de lanzar la cadena surge de un grupo de jóvenes italianos, quienes tuvieron la intuición de lanzar una marca de comida rápida de kebab, completamente nueva en este sector. «Nuestra idea era crear una cadena de uno de los productos de comida rápida más conocidos y consumidos en el mundo, que hasta ahora no contaban con una marca de referencia como ha sucedido con el resto de street food”, explica Oliver Zon.

La premisa de Kebhouze es ofrecer el mismo tipo de producto y garantizar los mismos estándares de calidad y servicio en todos los puntos de venta del mundo. “Con la apertura en Ibiza, en este caso una tienda directa, deseamos lanzar la marca a nivel internacional, el primer paso hacia la expansión en España y Europa que se desarrollará en 2023 bajo la fórmula de la franquicia”, comenta Zon. “Es un placer trabajar con Gianluca Vacchi porque tiene una visión emprendedora al estilo americano, de gran disruptividad y profunda confianza en el equipo operativo, dos características fundamentales que permiten trabajar con la máxima productividad y eficiencia”.

Como primera cadena especializada en kebab, Kebhouze ha encontrado un auténtico vacío de mercado que ha hecho deseada su presencia en todos los centros comerciales, donde ya está presente la comida rápida de todo tipo, pero no los kebabs. Las aperturas en el interior de las ciudades también ha sido un éxito gracias a un estilo muy reconocible y un interiorismo muy colorido y atractivo para el transeúnte.

Black angus y opciones vegetales

Junto al kebab de pollo, la carta incluye una versión premium y nueva en el mundo de los kebabs: en Kebhouze también se puede pedir kebab de black angus. Además, la carta ofrece opciones para vegetarianos y veganos gracias a una asociación con Planted Foods AG, empresa suiza que, en nombre de la sostenibilidad ambiental, produce kebabs 100 por cien vegetales a partir de proteína de guisantes. El compromiso medioambiental de la marca queda también reflejado en el packaging cien por cien ecológico y el agua en tetrapack.

Otra de las novedades de la carta es que, además de en la clásica piadina, en Kebhouze se puede degustar el kebab en versión burger. Una sección aparte está dedicada al pollo frito, en nuggets, “chicken popcorn” y nuggets veganos; y a las patatas fritas y aros de cebolla. Las salsas merecen una mención especial. Además de la keb sauce original, el gigante mundial de las salsas Heinz es socio oficial de Kebhouse, por lo que se puede probar una gran variedad de salsas en todos los establecimientos de la cadena.

Ingredientes de calidad y un diseño perfectamente acabado conforman un producto único en sus características en el mercado actualmente que está revolucionando el mundo del kebab, impulsado por la celebridad internacional de Gianluca Vacchi.

“Kebhouze es una experiencia absolutamente novedosa. A pesar de ser un plato extremadamente simple -tortita de trigo, carne y algún condimento a elección-, en torno al kebab existe un problema de desconfianza en términos generales.

Superarlo y ofrecer un producto realmente bueno era nuestro objetivo cuando decidí emprender esta aventura empresarial, y lo hemos logrado. He buscado que cada ingrediente sea de la máxima calidad y el resultado es único y excepcional”, comenta Gianluca Vacchi.

Un fenómeno social

Con varias aperturas previstas en Italia para los próximos meses y la primera tienda en España, Kebhouze sigue conquistando las redes sociales. En Instagram y TikTok la marca cuenta ya con más de 100.000 seguidores. Keb, la mascota de Kebhouze con corona y más de dos metros de altura, utiliza cada día las cuentas oficiales como si fuesen propias, recorriendo las diferentes ciudades donde la marca está presente, desde Roma a Ibiza. Todo ello reforzado por la fuerza comunicativa de Gianluca Vacchi y sus 44 millones de seguidores en redes sociales, estrenando este verano un documental sobre su vida, ‘Mucho más’, distribuido en 240 países a través de Amazon Prime Video donde Kebhouze está presente en algunas escenas.

Tabla de Contenido